elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Valencia organiza en Puçol una jornada formativa sobre economía social

La Universidad de Valencia organiza en Puçol una jornada formativa sobre economía social
    MÁS FOTOS
    La Universidad de Valencia organiza en Puçol una jornada formativa sobre economía social - (foto 2)

    Este ciclo de conferencias se celebrará el jueves 27 de octubre en el Espai Social La Barraca de Puçol. Varios profesores de la Universidad de Valencia analizarán los beneficios que aporta el uso de las empresas sociales para que los ayuntamientos desarrollen sus políticas, incentiven la auto ocupación y favorezcan la inserción socio laboral. La jornada es gratuita pero requiere de inscripción previa.

    El Espai Social La Barraca de Puçol acogerá el próximo jueves 27 de octubre, a las 18.30 horas, la jornada formativa Sensibilización en economía social y cooperativismo. Se trata de una actividad incluida dentro del programa de jornadas conjuntas que organiza el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, con el patrocinio de Caixa Popular y la colaboración del Ayuntamiento de Puçol.

    Inaugurarán la jornada el alcalde de Puçol, Enric Esteve; el vicerrector Jorge Hermosilla; y el director de la Oficina de Caixa Popular de Puçol, Fernando Lorenzo. Después, la profesora Mª José Vaño (Departamento de Derecho Mercantil) presentará las conferencias. Intervendrán como ponentes los profesores del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), Pilar Alguacil Marí y Salvador Montesinos (Departamento de Derecho financiero e historia del derecho).

    La cita servirá para exponer, analizar y debatir asuntos de especial interés y actualidad para la sociedad local a través de las ponencias del personal docente e investigador de la Universidad. Las conferencias se centrarán en aspectos relativos a la economía social y el empleo local y abordarán diferentes tipos de cooperativas de servicios sociales, desde su constitución hasta su funcionamiento y el régimen de las mismas o el papel de los ayuntamientos en su impulso.

    La coordinadora de este programa, Pilar Alguacil, ha explicado que el objetivo de este simposio es poner en conocimiento de los vecinos de Puçol las ventajas de las cooperativas frente a las empresas jerárquicas pues, según su opinión, “los emprendedores deben apostar por el cooperativismo, dado que se trata de compañías democráticas, igualitarias, que cuentan con muchas facilidades de financiamiento por programas gubernamentales, están exentas de gastos de registro, impuesto sobre la renta, etc.”.

    Esta actividad formativa es el resultado del convenio marco de colaboración firmado entre la Universidad de Valencia y la entidad Caixa Popular-Caixa Rural C.C.V., con formato Cátedra, con el objetivo de establecer un marco de actuación para la cooperación entre ambas instituciones en actividades de formación especializada, de investigación aplicada, y de formación universal a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

    La jornada está dirigida a emprendedores, responsables de políticas locales de ocupación, asociaciones, estudiantes y público en general. La matrícula es gratuita pero es necesario realizar la inscripción, que se puede formalizar a través de la web www.projeccio.uv.es. Se expedirá un certificado de asistencia.

    Inscripciones en AFIC: 960 611 376 o daniel.sebastia@pucol.es

    Subir