elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más cursos, mejores instalaciones, nuevos ordenadores, wifi más amplia… una escuela en permanente crecimiento

Más cursos, mejores instalaciones, nuevos ordenadores, wifi más amplia… una escuela en permanente crecimiento
    MÁS FOTOS
    Más cursos, mejores instalaciones, nuevos ordenadores, wifi más amplia… una escuela en permanente crecimiento  - (foto 2)
    Más cursos, mejores instalaciones, nuevos ordenadores, wifi más amplia… una escuela en permanente crecimiento  - (foto 3)
    Más cursos, mejores instalaciones, nuevos ordenadores, wifi más amplia… una escuela en permanente crecimiento  - (foto 4)

    Del 12 al 23 de septiembre, de 18 a 20 horas, está abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de la EPA (Escuela Permanente de Adultos), que, además de nuevos niveles de inglés y castellano para inmigrantes, incluye entre sus novedades una sala de informática renovada, instalaciones mejoradas y la ampliación de la zona wifi en el Espai Social La Barraca. El objetivo final: superar los 315 alumnos inscritos y los buenos resultados académicos del curso pasado.

    “El inglés ha sido lo que más aceptación ha tenido en los últimos cursos, hasta tal punto que cada año estamos ampliando los niveles: al A-1 y A-2 que ya impartíamos el curso pasado, éste añadimos el B-1”, explica la directora de la EPA, Mari Paz González. “Además también al castellano para inmigrantes vamos a darle un salto cualitativo importante, porque este curso por primera vez vamos a preparar a los alumnos para la prueba Dele, es decir, el nivel A-2, que es imprescindible para solicitar la residencia en nuestro país”.

    Además de la prueba general, los inmigrantes necesitan el A-2 para poder solicitar el permiso de residencia y la EPA ofrece esta prueba en su nuevo programa formativo, una prueba más del interés por estar al día y ofrecer a los alumnos materias adecuadas a sus necesidades.

    Un interés que se puede medir: el curso pasado fueron 315 los vecinos matriculados y los resultados fueron en muchos casos excelentes.
    “Sobre todo en valenciano, donde aprobaron la mayoría de los que se presentaron; también casi todos los que prepararon el ciclo superior lograron el acceso; e incluso el valenciano para inmigrantes obtuvo un resultado excelente en los exámenes orales, con título para todos los alumnos que realizaron la prueba; quizá el que quedó algo más flojo fue acceso a la universidad, donde no todos nuestros alumnos lograron superar la prueba”, finaliza la directora.

    Y si a nivel académico la actualidad de las materias y los resultados son notables, también este curso hay un afán por adaptar las instalaciones a las necesidades de los alumnos: el aula de informática cuenta con 25 ordenadores nuevos, la sala general de La Barraca y los accesos han cambiado de imagen con una buena mano de pintura… y lograr descargarse los deberes con el wifi ya no será una prueba de paciencia: la nueva conexión es más potente y, naturalmente, gratuita.

    El 29 de septiembre, a las 20 horas, acto oficial de inauguración del nuevo curso… y el 3 de octubre comienzan las clases. Con las nuevas mejoras, los responsables confían en que este curso la Escuela Permanente de Adultos siga creciendo en cantidad y en calidad de su enseñanza.
    Los resultados, el próximo verano.

    Subir