elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Vicent Marzá y otros cargos públicos recorren la ruta de la tapa de Puçol

El conseller Vicent Marzá y otros cargos públicos recorren la ruta de la tapa de Puçol
    MÁS FOTOS
    El conseller Vicent Marzá y otros cargos públicos recorren la ruta de la tapa de Puçol - (foto 2)
    El conseller Vicent Marzá y otros cargos públicos recorren la ruta de la tapa de Puçol - (foto 3)
    El conseller Vicent Marzá y otros cargos públicos recorren la ruta de la tapa de Puçol - (foto 4)
    El conseller Vicent Marzá y otros cargos públicos recorren la ruta de la tapa de Puçol - (foto 5)
    El conseller Vicent Marzá y otros cargos públicos recorren la ruta de la tapa de Puçol - (foto 6)

    El martes 6 de septiembre el conseller de Educación, Vicent Marzá, fue el protagonista el acto celebrado en Puçol: primero, en el ayuntamiento, firmó en el Libro de Honor de la Vila; después, acompañado del alcalde Enric Esteve, distintos miembros de la corporación municipal y otros invitados institucionales, recorrieron cuatro locales donde se está celebrando la 6ª Ruta de la Tapa Vila de Puçol, siempre con José Reyes Gallego, el creador de la ruta, explicándoles cómo funciona este evento organizado por la Agrupación de Peñas, que ha revolucionado las fiestas locales.

    Desde el año pasado se ha convertido en una cita obligada la noche de la Ruta de la Tapa Institucional, a la que asisten invitados de distintas administraciones públicas que colaboran con la promoción de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol a través de campañas, subvenciones o presencia en medios de comunicación.

    El martes 6 de septiembre los asistentes estaban encabezados por el conseller Vicent Marzá, que antes de iniciar el paseo a pie por la población firmó en el Libro de Honor de Puçol.

    En el acto, celebrado en el salón de plenos, el alcalde Enric Esteve le obsequió con algunos detalles que avalan la tarea de recuperación del patrimonio que se viene realizando desde hace años en Puçol: un disco con la música de la banda Santa Cecilia, dos CDs del grupo Mox, un libro de Manel Alonso y el libro Puçol en la memòria, dedicado a recuperar fotos y la historia del pueblo en el siglo XX.

    Por su parte, el responsable de Educación, tras firmar en el Libro de Honor, aseguró que “sólo conocía esta sala de plenos por un vídeo. Respecto a las visitas a las distintas consellerías, seguro que vendréis también a Educación y será un placer recibiros, porque todos trabajamos por lo mismo: una mejor enseñanza”.

    La segunda parte de la jornada fue menos formal: a pie visitaron cuatro locales de los 47 que este año se han inscrito en la Ruta de la Tapa que organiza la Agrupación de Peñas de Puçol: El Quijote, Café 103, El Rincón del Faro y Alhambra.
    En todo momento, el alcalde y el conseller estuvieron acompañados por María Josep Amigó (vicepresidenta de la Diputación), Paco Álvarez, Natxo Costai y Roger Llanes (directores generales de Economía, Comercio y Agricultura), Xavier Rius (diputado de Cultura), los concejales Juan Miguel Bayarri, Lola Sánchez, Ana Gómez, Mery Cortell, Xavi Alcácer y Mar Mazo, así como representantes de las peñas con José Reyes Gallego al frente.

    Subir