elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen de la patrona de Puçol en Santa Marta, un símbolo de las fiestas de todo un pueblo

La imagen de la patrona de Puçol en Santa Marta, un símbolo de las fiestas de todo un pueblo
    MÁS FOTOS
    La imagen de la patrona de Puçol en Santa Marta, un símbolo de las fiestas de todo un pueblo  - (foto 2)
    La imagen de la patrona de Puçol en Santa Marta, un símbolo de las fiestas de todo un pueblo  - (foto 3)
    La imagen de la patrona de Puçol en Santa Marta, un símbolo de las fiestas de todo un pueblo  - (foto 4)
    La imagen de la patrona de Puçol en Santa Marta, un símbolo de las fiestas de todo un pueblo  - (foto 5)

    En la tarde del lunes 29 de agosto, la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de Puçol, fue trasladada desde su sede habitual, en la iglesia de los Santos Juanes, a la parroquia de Santa Marta, situada en la parte oeste del casco urbano. El desplazamiento, que fue acompañado por una gran cantidad de vecinos, simboliza la unión de ambas parroquias en la celebración de una única fiesta: la de todo el pueblo de Puçol.

    El acto comenzó a las 19.30 horas, con el volteo general de campanas en los Santos Juanes, donde se concentraron multitud de vecinos para acompañar el recorrido del anda con la imagen de la patrona de Puçol a través de las calles del casco antiguo, el Caminás, la calle Alicante y la avenida Valencia, hasta llegar a la parroquia de Santa Marta.

    Una vez en la segunda parroquia de Puçol, los dos sacerdotes, Vicente Gozálvez e Ismael Ortiz, se dirigieron a los vecinos que llenaban el recinto, insistiendo en el carácter de celebración compartida por todo un pueblo que tienen las fiestas populares y patronales de septiembre.

    La imagen regresa el martes 30 de agosto a la parroquia de los Santos Juanes, nuevamente a hombros de los vecinos de la población, tras haber participado en una misa en Santa Marta.

    Subir