elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos modelos un tanto peludos desfilarán ante los vecinos de Puçol para promover la adopción de animales

Unos modelos un tanto peludos desfilarán ante los vecinos de Puçol para promover la adopción de animales
  • Nuestros amigos más fieles ya tienen un día dedicado exclusivamente para ellos: bajo la idea de: “adoptar, y no comprar”, un grupo de perros y gatos de la protectora de Puçol desfilarán el día 4 de septiembre en el Parque de la Murta

  • Con el objetivo de encontrar una familia que les dé el cariño que merecen, el evento organizado por la Asociación Propietarios Responsables, en colaboración con el Ayuntamiento, contará con dos adiestradores caninos que ofrecerán consejos profesionales

MÁS FOTOS
Unos modelos un tanto peludos desfilarán ante los vecinos de Puçol para promover la adopción de animales - (foto 2)

La fiesta será desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas en el parque de la Murta, junto al supermercado Más y Más, y se dividirá en varias partes: en primer lugar, el desfile de perros y gatos sin hogar –por separado, por si las moscas–, dará a los animales mayores posibilidades de ser adoptados. Acto y seguido tendrá lugar una exhibición de perros con minusvalía, que busca, también, dar una oportunidad a estos animales y luchar contra el abandono de mascotas.

Tras los desfiles, se llevará a cabo una rifa de camisetas de Intersport, cuyos beneficios irán destinados a la protectora de animales. Además, dos adiestradores caninos darán sus mejores consejos de forma gratuita a los asistentes cuyas mascotas les presenten algún tipo de problema o duda –es recomendable no traerlas, para evitar los pequeños conflictos que se dan a menudo entre los animales–.

Una exhibición de spinning, organizada por el gimnasio Kodama, dará un toque deportivo y muy animado al evento, del que los niños podrán salir con las caras pintadas y, con suerte, con un nuevo miembro de la familia entre sus brazos.
Las asociaciones y la protectora recibirán con los brazos abiertos juguetes, colchones, casetas y, en general, cualquier objeto que ya no utilice su mascota o que desee donar.

El objetivo es dar a conocer a la protectora de animales y animar a los dueños de mascotas a hacerse socios, ya que, “mientras más gente seamos en nuestra asociación, más ventajas y espacios libres de multas tendremos para nuestras mascotas”, asegura Enrique Salvador, responsable de la Asociación Propietario Responsable: “Hemos logrado que se les dedique una playa en Puçol y un parque canino, pero tenemos otros muchos proyectos de futuro”.

Los socios de Propietarios Responsables deben pagar únicamente 10 € al año, con lo que obtienen un 10 % de descuento en la Clínica Sant Antoni y en la tienda de pienso y peluquerías Alficán, con las que colabora. Enrique Salvador anima a cualquier vecino con mascotas a hacerse socio, pues podrá disfrutar de estas ventajas económicas, además de contribuir a una buena causa.

Subir