elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de jóvenes de la Fundación TAI cooperan en Nepal

Un grupo de jóvenes de la Fundación TAI cooperan en Nepal
    MÁS FOTOS
    Un grupo de jóvenes de la Fundación TAI cooperan en Nepal - (foto 2)
    Un grupo de jóvenes de la Fundación TAI cooperan en Nepal - (foto 3)

    La Fundación Solidaria TAI, en colaboración con el Ayuntamiento de Puçol, dibuja el camino de un grupo de jóvenes que se han armado de valor y han decidido hacer un voluntariado en Nepal. El fin último es “devolver la esperanza y dignidad al mayor número de niños y familias posible, reconstruyendo sus escuelas devastadas por los terremotos e impartiendo diferentes talleres de formación”, según la Fundación TAI.

    Tras un mes de julio repleto de preparativos (formación de los voluntarios antes de partir, elaboración de los talleres de Interculturalidad y Vida Saludable en colegios de Valencia…) ha llegado el momento más esperado y gratificante para un grupo de jóvenes que se desviven por aportar su granito de arena a quienes más lo necesitan.

    Héctor y Ezequiel, voluntarios de la fundación, llevan ya unos días cooperando en Maitri Griha, una casa de acogida de niños con diversidad funcional mental en Nepal. Pronto partirá Eva, odontóloga que realizará talleres y revisiones a los niños para fomentar la salud bucodental. Con ella, la trabajadora social Mónica y el fisioterapeuta Tiko, coordinadores del equipo TAI, viajarán para apoyar al pequeño grupo de voluntarios, así como para impartir talleres de educación sexual y vida saludable, entre otros.

    La novedad de este año es el proyecto Viaje Solidario: los voluntarios acompañarán a grupos de viajeros por los lugares más especiales de Nepal (monumentos, pueblos…) fomentando la descongestión de focos turísticos y promocionando los viajes solidarios y responsables.

    Este verano de voluntariado es solo uno de tantos para un grupo de jóvenes que lleva años viviendo esta experiencia. “La fundación TAI reconoce las carencias y sufrimiento de muchos niños y niñas del mundo, y su misión es acompañarles en su crecimiento, de una forma consciente y respetuosa, ayudando a crear individuos más sanos y seguros de sí mismos y de sus potencialidades”, asegura la fundación, que contribuye a mejorar la calidad de vida de cientos de niños a nivel físico, psíquico y emocional.

    “Este año estamos muy satisfechos porque hemos conseguido atraer a jóvenes de nuestra localidad para irse de cooperantes”, afirma Mar Mazo, concejal de Bienestar Social: “Héctor y Ezequiel han hecho voluntariados a nivel local y han podido conocer el despliegue social que tenemos en nuestro pueblo”.

    Se trata de una labor que destaca por el buen hacer de ambos voluntarios que, ahora, han dado el salto para aportar sus conocimientos en Nepal. “Estamos convencidos que todos los voluntarios van a venir de su aventura con otra visión acerca del mundo”, asegura Mazo.

    Los jóvenes que se han ido en el último trimestre con la Fundación TAI, más otros tres que realizan su voluntariado a través de otra ONG con la que colaboramos, llevarán a cabo, en su vuelta, una exposición/jornada para contar a los vecinos de Puçol todas sus experiencias y anécdotas.

    Subir