elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa Xarxa Llibres suministra a las familias los libros de texto

La iniciativa Xarxa Llibres suministra a las familias los libros de texto
  • Respecto a las posibles dudas que puedan surgir sobre la reposición de los bancos de libros, es fundamental tener en cuenta que todas aquellas familias participantes en los bancos no deben comprar libros para el próximo curso

  • Serán los centros educativos quienes encarguen y paguen a las librerías los ejemplares que falten para garantizar el funcionamiento del programa

  • Además, la Conselleria garantiza a los centros los fondos para la reposición

MÁS FOTOS
La iniciativa Xarxa Llibres suministra a las familias los libros de texto - (foto 2)
La iniciativa Xarxa Llibres suministra a las familias los libros de texto - (foto 3)

Xarxa Llibres es un proyecto que tiene como objetivo la reutilización de materiales curriculares a través de la creación de un banco de libros.

La Conselleria de Educación, con la Resolución de 15 de julio, estableció el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros educativos públicos para la reposición y renovación de libros de texto y material curricular.

Mediante la aplicación ITACA, los centros públicos disponen de la asignación de fondos para esta finalidad. En caso de no ser suficiente esta asignación, los centros deberán utilizar el dinero disponible de sus gastos de funcionamiento (dinero público que les ingresa Conselleria) para completarlo.

Con el fin de asegurar el funcionamiento de los bancos de libros al inicio de curso, los centros deberán encargar los libros que corresponden a las librerías para poder disponer de ellos en el momento necesario. Para avanzar en el pago, en caso de no disponer aún de los fondos asignados directamente por el banco de libros, los centros han de autorizar los fondos de gastos de funcionamiento de que disponen.

Con el objetivo de facilitarlo, la Conselleria está priorizando el abono a los centros de los fondos de gastos de funcionamiento en el pago de julio (cerca de los 13 millones de euros) para que puedan disponer de líquido. Tan pronto como sea posible ingresarán los fondos asignados al banco de libros.

Los centros concertados que han decidido participar en el programa tienen una cantidad de reposición asignada en términos similares a los públicos. Su abono se realizará a través de una subvención debidamente justificada.
“A parte de la gratuidad de estos materiales para las familias, buscamos fomentar la corresponsabilidad la cooperación entre el alumnado como valores educativos imprescindibles”, explica Mery Cortell, concejal de Educación.

Subir