elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Estiu Voramar” ofrece en julio y agosto un amplia programación

“Estiu Voramar” ofrece en julio y agosto un amplia programación
    MÁS FOTOS
    “Estiu Voramar” ofrece en julio y agosto un amplia programación - (foto 2)
    “Estiu Voramar” ofrece en julio y agosto un amplia programación - (foto 3)
    “Estiu Voramar” ofrece en julio y agosto un amplia programación - (foto 4)

    El pasado viernes, 1 de julio, comenzó la programación de actos culturales, festivos, de ocio y deportivos en la playa de Puçol, que se extenderán a lo largo de los meses de julio y agosto bajo la marca Estiu Voramar. En esta ocasión la novedad es que el izado de las banderas Azul, Q de Calidad Turística y Qualitur se realizó por la tarde en la plaza Rosa dels Vents y, a continuación, un concierto a cargo del grupo local Jazztem permitió disfrutar de la primera muestra de un verano distinto.

    Como en ediciones anteriores, la programación de Estiu Voramar se agrupa por bloques temáticos dedicados a distintos tipos de público o, sencillamente, para disfrutar en función de lo que en cada momento le apetezca a cada uno.

    Para abrir boca fue la propuesta del viernes 1 por la tarde, con el izado de las tres banderas que ondean desde hace años en la playa por la calidad de sus aguas, arena y servicios. Al finalizar, uno de los nuevos grupos de l’Ampli (la asociación local de músicos), Jazztem, ofreció un concierto en la plaza Rosa dels Vents.

    Para los amantes del deporte, el Ayuntamiento de Puçol ha programado este verano dobles sesiones todos los días laborables: de 9.30 a 10.30 por las mañanas y de 20.00 a 21.00 horas por la tarde, la plaza Rosa dels Vents es el escenario de clases gratuitas de aeróbic, aerolatinos, yoguilates, taichí y zumba… una oportunidad excelente para mantenerse en forma también en verano.
    Para los más pequeños dos ofertas: los talleres infantiles para reciclar con los cinco sentidos y una jornada especial de deportes dirigidos.

    Para los jóvenes, la celebración de 19 años de vida de la asociación de músicos l’Ampli que, como preparación de su 20 aniversario ofrece este mes de agosto un concierto especial en la playa en el que prometen muchas sorpresas.

    Para los cinéfilos, tres proyecciones cinematográficas junto a la brisa del Mediterráneo, a las 22 horas, gratuitas naturalmente: San Andrés, una de aventuras con terremotos; Blue Jasmine, una amarga reflexión de Woody Allen sobre la vida en pareja; y Los Minions, una divertida visión de estos simpáticos personajes nacido a la sombra de Gru, un individuo que ya es el villano favorito de muchos niños.

    Y, en definitiva, para todos los públicos, el mercado solidario a favor de Tomás Esteve; el mercado medieval a mediados de agosto, con caballos, títeres y todo tipo de propuestas de otra época; la cena popular organizada en colaboración con la Asociación Falla La Marjal, que también propone entre sus fiestas actividades como la discomóvil o una noche de variedades.

    Una amplia programación que permite combinar el sol y la arena con los servicios que ofrece la Oficina de Turismo (entre los que destacan este verano el préstamo de libros y de bicicletas para disfrutar de la playa de otra forma), los paseos por una zona protegida como el Marjal dels Moros, las visitas culturales, el descanso, el relax… en definitiva, Estiu Voramar, la forma ideal de disfrutar de una playa de bandera.

    Subir