elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADIS vive l’Escola d’Estiu al ritmo de “la zapatilla por detrás, tris, tras”

ADIS vive l’Escola d’Estiu al ritmo de “la zapatilla por detrás, tris, tras”
    MÁS FOTOS
    ADIS vive l’Escola d’Estiu al ritmo de “la zapatilla por detrás, tris, tras” - (foto 2)
    ADIS vive l’Escola d’Estiu al ritmo de “la zapatilla por detrás, tris, tras” - (foto 3)

    Los miembros de ADIS, Asociación de Discapacitados de Puçol, disfrutan cada mañana de la Escola d’Estiu en el Polideportivo Municipal con un personal capacitado y específico: monitores de juegos al aire libre, de actividades acuáticas, logopedas, masajistas… Todos trabajan coordinados para adaptarse a las necesidades físicas y psíquicas de los discapacitados con el fin último de hacerles disfrutar al máximo.

    El número reducido de alumnos de ADIS permite que, con un monitor dedicado a cada uno de ellos, estén perfectamente controlados y cuidados, lo que transmite a los familiares una total confianza. Así, cada mañana, lo primero es un encuentro con los padres o abuelos en el polideportivo para que, con tranquilidad y de uno en uno, les expliquen a los monitores cómo se encuentra el alumno y su estado de ánimo. “Hay que conocerles muy bien para poder dar un trato específico a cada uno de ellos”, comenta Alfredo Carlos Torres, Técnico de Servicios Sociales, que trabaja cada día con los miembros de ADIS.

    Tras el punto de encuentro, comienzan las actividades al aire libre en una zona de jardín tranquila, agradable y bajo la sombra de los árboles: “A la zapatilla por detrás”, juegos con pelota, el “pañuelo”… Después de los juegos, toca almorzar y, más tarde, se bañan todos juntos en la piscina, antes de que llegue el resto de grupos de la escuela, para que puedan realizar sus actividades acuáticas y relajarse en el agua. Para finalizar la mañana, asisten a una sesión de relajación, masaje y logopedia en el interior del Palau d’esports.

    “Al principio, los alumnos de ADIS estaban integrados con el resto de grupos”, explica José Luis García, Técnico en Bienestar Social, quien opina que, desde que cuentan con su propio espacio, horario y monitores, “la atención es diferente y mucho más efectiva, pues de esta manera están mucho mejor atendidos”.

    Mar Mazo, concejal de Bienestar Social, asegura que la presencia de ADIS en l’Escola d’Estiu da todos los años muy buenos resultados: “Vamos a seguir apoyando este tipo de actividades… Son prioritarias”.

     

    Subir