elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercambio de alumnos del instituto con Francia

Intercambio de alumnos del instituto con Francia
    MÁS FOTOS
    Intercambio de alumnos del instituto con Francia - (foto 2)
    Intercambio de alumnos del instituto con Francia - (foto 3)
    Intercambio de alumnos del instituto con Francia - (foto 4)
    Intercambio de alumnos del instituto con Francia - (foto 5)

    El Departamento de Francés del Instituto de Educación Secundaria de Puçol ha organizado un intercambio de alumnos con collège Jean d'Alembert de Sévérac-le-château (Francia) en el que han participado veinticuatro alumnos.

    Un grupo de veintidós alumnos de Puçol y dos alumnos de la Sección del Instituto Clot del Moro de Sagunto, con las dos profesoras de francés de ambos institutos, salieron el viernes 8 de abri hacia las tierras de l’Aveyron y han pasado una semana en casa de sus respectivos correspondants.

    Todos juntos han realizado diversas actividades, como un taller de grabados y una visita a la exposición del museo Soulages de la ciudad de Rodez, una visita a las bodegas de Roquefort y a una granja de ovejas para conocer cómo se fabrica el queso, una excursión a Millau donde pudieron ver de cerca el gran y famoso viaducto, y una visita al castillo de Sévérac, que data de la Edad Media.
    A su regreso pudieron visitar también el pueblo de Collioure, donde se encuentra enterrado el poeta Antonio Machado.

    Este tipo de actividades son muy positivas para poder practicar la lengua con personas nativas y para enseñar a los jóvenes la convivencia con otros alumnos europeos de la misma edad.

    Subir