elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria comercial Puçol DeMostra continúa creciendo: más días, más comercios, más premios

La feria comercial Puçol DeMostra continúa creciendo: más días, más comercios, más premios
    MÁS FOTOS
    La feria comercial Puçol DeMostra continúa creciendo: más días, más comercios, más premios - (foto 2)
    La feria comercial Puçol DeMostra continúa creciendo: más días, más comercios, más premios - (foto 3)

    El viernes día 3, a las 19.30 horas, abría sus puertas la feria comercial Puçol DeMostra y ya desde el primer momento los vecinos pudieron disfrutar algunas de las novedades de este año: el acceso al recinto era mucho más espectacular, con un arco que no dejaba indiferente a los vecinos; también la propia apertura el viernes tarde supone una apuesta por un horario ideal para disfrutar de los comercios locales y del buen tiempo; además, el acto prescindió de discursos de autoridades, cediendo “la palabra” al grupo local Iknotiz, que realizó una exhibición por todo el recinto de sus habilidades con los zancos, el fuego y los malabares.

    La opinión generalizada es que las novedades fueron bien recibidas por el numeroso público que se acercó a la inauguración, lo que facilitó un gran ambiente en el recorrido inaugural a cargo de los representantes de Gobierno de Puçol junto a la directiva de ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol).
    Además, el hecho de situar las tiendas por sectores permite que aquellos que desean comprar algún tipo de producto puedan tener varias opciones muy cerca, para comparar modelos y precios y tomar la decisión que consideren más correcta.

    Y mientras, Iknotiz a lo suyo: echando fuego por la boca, saltos con los zancos y vistosos trajes al ritmo de la incansable percusión musical.
    La noche del viernes finalizó con la actuación del dúo formado por Julio y Vanessa, de Espectáculos Élite, con versiones de todo tipo de canciones, sobre todo bailables. Actuación que repitieron en la noche del sábado, aunque en esta ocasión en compañía: un trío de Élite.

    El sábado por la mañana llegó un invitado no previsto: la lluvia. Pese a ello, los comerciantes de ACEP abrieron puntuales sus carpas a las 11 de la mañana y comenzaron a atender al público que poco a poco iba acercándose. Paralelamente, los concejales Juan Miguel Bayarri, Ana Gómez y Mar Mazo se dedicaron a repartir bolsas con la campaña contra la violencia de género Ni + ni -, somos iguales, una campaña que estará presente en la mayoría de actos de la población hasta finales de 2016.

    A lo largo del sábado y del domingo, la avenida de la Mancomunitat contó con actuaciones para todos los públicos: hinchables para los más pequeños; la visita de Chase, el perro de la patrulla canina; pintacaras de Imajocs; exhibición de cardio-jump a cargo de Kodama; los perros policía de Clínica Calzada; una muestra de kárate infantil…

    Pero de todos los actos, el que más público congregó el sábado fue la presentación del cartel y el spot publicitario de la Ruta de la Tapa, que este año han protagonizado los profesores y alumnos de la escuela de hostelería Virgen al Pie de la Cruz. El director Vicente Durbá y varios profesores del centro explicaron su proyecto educativo y el papel de hostelería dentro de su programa formativo.

    Como es habitual en estas presentaciones, la Agrupación de Peñas finalizó el acto con una generosa degustación en la que fueron protagonistas las ostras valencianas, el vino de Barbadillo gaditano, el jamón extremeño, la paella valenciana y las tapas preparadas por miembros de las peñas.

    Tras tres jornadas agotadoras, el cierre de la feria se celebró el domingo tarde con el sorteo de mil euros en cheques de compra para gastar en los más de cien comercios de ACEP, una atractiva forma de agradecer a todos los vecinos que sigan realizando sus compras cotidianas en Puçol, tu centro comercial.

    Subir