elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza, talleres y la suelta de una tortuga, protagonistas del Día del Medio Ambiente en la playa

Limpieza, talleres y la suelta de una tortuga, protagonistas del Día del Medio Ambiente en la playa
    MÁS FOTOS
    Limpieza, talleres y la suelta de una tortuga, protagonistas del Día del Medio Ambiente en la playa  - (foto 2)
    Limpieza, talleres y la suelta de una tortuga, protagonistas del Día del Medio Ambiente en la playa  - (foto 3)
    Limpieza, talleres y la suelta de una tortuga, protagonistas del Día del Medio Ambiente en la playa  - (foto 4)

    Talleres de concienciación medioambiental para toda la familia, limpieza conjunta de la playa, flora dunar, fondo marino y los espigones y, naturalmente, la suelta de una tortuga rescatada en situación de emergencia y atendida en el Oceanográfico, son los protagonistas del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el próximo domingo, 5 de junio, en la playa de Puçol.

    Por quinto año consecutivo, Puçol celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en la playa. Esta convocatoria, orgnaizada por el ayuntamiento de la localidad, el Club de Submarinismo Trotafons, Acció Ecologista-Agró Horta Nord y el Radio Club l’Horta Nord, arrancará a las 10.00 horas en la plaza de la Rosa dels Vents, con la presentación del acto, que también cuenta con la colaboración de la Fundación Limne y Sup Skull Paddle Surf.

    Después, a las 10.30 horas, los participantes en esta jornada se dividirán en grpos para limpiar los espigones, la playa, la zona dunar retaurada por AE-Agró y el fondo marino.

    A las 12.00 se volverán a reunir todos en la Rosa dels Vents, para hacer balance de la basura recogida. Finalmente, en colaboración con el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural), se soltará una tortuga boba (careta careta) en la playa de Puçol, uno de los pocos rincones del litoral valenciano donde eta especie ha nidificado en los últimos doscientos años.

    Además, durante toda la mañana habrá talleres de concienciación ambiental para toda la familia a cargo del Oceanográfico.

    Subir