elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ministerio de Medio Ambiente y Diputación de Valencia colaboran para mantener una playa de bandera

Ministerio de Medio Ambiente y Diputación de Valencia colaboran para mantener una playa de bandera
    MÁS FOTOS
    Ministerio de Medio Ambiente y Diputación de Valencia colaboran para mantener una playa de bandera - (foto 2)
    Ministerio de Medio Ambiente y Diputación de Valencia colaboran para mantener una playa de bandera - (foto 3)
    Ministerio de Medio Ambiente y Diputación de Valencia colaboran para mantener una playa de bandera - (foto 4)
    Ministerio de Medio Ambiente y Diputación de Valencia colaboran para mantener una playa de bandera - (foto 5)

    El concejal Xavier Alcácer, junto a Vicente Ibarra, jefe de la Demarcación de Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la técnico medioambiental Joana López y responsables de la empresa Tragsa recorrieron los 2 kilómetros de playa de Puçol el martes 12 de abril, con un objetivo: comprobar sobre el terreno el estado de la playa y decidir la distribución de la arena del ministerio a la playa de Puçol.

    En dos semanas se han aportado 6.400 toneladas de arena de cantera, comenzando por la zona norte de la costa hacia el sur, tarea llevada a cabo por la empresa Tragsa.

    “Los aportes de arena no van a conseguir una playa mejor, sino consolidar la arena que ya tenemos y combatir el proceso de degradación, para mantener una playa de bandera”, apunta Xavier Alcácer. “Lo ideal sería que nos nutriéramos de una forma natural con arena del mar, pero como la existencia de puertos marítimos cercanos impide que nos llegue arena debemos actuar con la arena de cantera más parecida disponible, en este caso a nosotros nos llega desde Villar del Arzobispo”.

    Paralelamente, desde el mes de marzo trabajan los equipos de la Diputación de Valencia en las tareas de mantenimiento de la arena, labor que seguirán realizando hasta el mes de septiembre. El suyo es un complemento al trabajo de la Demarcación de Costas, ya que están trabajando con la nueva arena de cantera, algo más roja que la ya existente, para mezclarla, homogeneizarla y tenerla lista durante el mes de mayo para que vecinos y turistas disfruten de una playa de bandera.

    Subir