elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la selección de alumnos para los cursos gratuitos del Programa de la Mujer

Comienza la selección de alumnos para los cursos gratuitos del Programa de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Comienza la selección de alumnos para los cursos gratuitos del Programa de la Mujer - (foto 2)
    Comienza la selección de alumnos para los cursos gratuitos del Programa de la Mujer - (foto 3)

    El pasado 8 de abril se realizó en la Casa de Cultura el acto de presentación de los nuevos cursos gratuitos para este trimestre del programa de formación, atención e inserción social, organizado desde el Área de Bienestar Social del ayuntamiento. Para inscribirse en ellos sólo hay que acercarse a la antigua estación de Renfe o llamar a 618 782 409. La primera propuesta es camarero de barra, incluye prácticas en empresas… y la selección de alumnos se realiza el jueves 14 de abril.

    El programa de formación, atención e inserción social está organizado por el Área de Bienestar Social y abierto tanto a hombres como mujeres de la población que busquen una mejor preparación para lograr un empleo.

    Los cursos que se ofertan son gratuitos y se van programando trimestralmente en función de las propias peticiones del alumnado, así como teniendo en cuenta las tareas que pueden tener una mejor salida laboral y las propuestas formativas a las que tiene acceso el ayuntamiento.

    Para el segundo trimestre de 2016, el pasado día 8 se realizó la presentación pública en la Casa de Cultura, a la que asistieron más de cien personas interesadas en esta oportunidad para formarse gratuitamente.

    Los cursos, talleres y charlas están abiertos a la participación de cualquier vecino interesado, previa inscripción gratuita. Los que se van a impartir hasta el verano son los siguientes:

    —Curso de camarero, sala y barra, con prácticas formativas en empresas.
    —Curso de coreografía musical.
    —Curso de manipulador de alimentos.
    —Curso de limpieza en edificios y locales, con prácticas formativas en empresas.
    —Curso de comida saludable.
    —Curso de decoración con globos.
    —Jornada de senderismo.
    —Jornada la imagen de la mujer y su representación en los medios de comunicación.

    Quienes no pudieran acudir a la presentación, pueden solicitar la inscripción para apuntarse en los cursos en el Área de Bienestar Social ubicado en la antigua estación de Renfe. Para más información pueden llamar al 618 782 409 o por correo electrónico amics@pucol.es.

    Subir