elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Josep Amigó: “Puçol ha sabido estirar al máximo las ayudas de la Diputación y responder a las necesidades reales del municipio”

Mª Josep Amigó: “Puçol ha sabido estirar al máximo las ayudas de la Diputación y responder a las necesidades reales del municipio”
    MÁS FOTOS
    Mª Josep Amigó: “Puçol ha sabido estirar al máximo las ayudas de la Diputación y responder a las necesidades reales del municipio” - (foto 2)

    La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, acompañada por el alcalde de Puçol, Enric Esteve, y la regidora de Urbanismo, Ana Gómez, ha visitado los proyectos que se han puesto en marcha en el municipio de L’Horta a través de las subvenciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación, que asciende a 550.000 euros en esta localidad.

    Una de las obras que se van a realizar con la ayuda de la Diputación es la mejora de la accesibilidad en la zona de la playa, además de la construcción de un aparcamiento y la cobertura de dos parcelas municipales en la playa, una de ellas para albergar el mercado de la zona marítima. Todos ellos son proyectos de gran importancia para Puçol de cara a la temporada estival.

    A lo largo de la mañana, Mª Josep Amigó ha recorrido las zonas a asfaltar con la ayuda del PIFS, como la antigua carretera de Barcelona y las calles del Barrio y Picaio.

    Finalmente, el Plan de la Diputación va a permitir la renovación del vallado del campo de fútbol de Puçol, la creación de una zona ajardinada en la calle Cabeçol y la realización del proyecto de accesibilidad de la avenida Molí de Vent del municipio.

    Mª Josep Amigó ha valorado especialmente la buena gestión de la ayuda de la Diputación por parte del equipo de gobierno de Puçol. "Me satisface ver cómo han sido capaces de estirar el presupuesto del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles al máximo para resolver varias de las necesidades del municipio”, ha señalado la vicepresidenta.

    Durante la jornada de hoy, Amigó también ha visitado los puntos conflictivos del trazado urbanístico del municipio, que son una de las inquietudes primordiales del actual consistorio, y ha conocido las principales necesidades que, según el alcalde de Puçol, requieren de la ayuda de otras administraciones para poder llevarse a cabo.

    Entre ellas, Enric Esteve ha destacado la construcción de una rotonda en la antigua carretera de Barcelona para poder descongestionar el tránsito en el casco urbano, una zona que, según ha indicado el alcalde de Puçol, también precisa una solución ante el paso de las vías del tren que dividen el centro del municipio.

    Tras la reunión mantenida con el alcalde de Puçol, Mª Josep Amigó ha trasladado al equipo de gobierno de Puçol que desde la Diputación se estudiará la manera de apoyar al municipio de forma conjunta con otras Administraciones Públicas.

    Subir