elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Dimonis de Massalfassar organizan un espectacular correfocs para celebrar los 25 años falla Picaio

Los Dimonis de Massalfassar organizan un espectacular correfocs para celebrar los 25 años falla Picaio
    MÁS FOTOS
    Los Dimonis de Massalfassar organizan un espectacular correfocs para celebrar los 25 años falla Picaio - (foto 2)
    Los Dimonis de Massalfassar organizan un espectacular correfocs para celebrar los 25 años falla Picaio - (foto 3)
    Los Dimonis de Massalfassar organizan un espectacular correfocs para celebrar los 25 años falla Picaio - (foto 4)
    Los Dimonis de Massalfassar organizan un espectacular correfocs para celebrar los 25 años falla Picaio - (foto 5)

    La falla Picaio este año está de celebración y de enhorabuena, porque cumple 25 años de su creación y por primera vez ha conseguido el premio de ingenio y gracia para su falla grande. Un gran triunfo para una pequeña falla, casi familiar, que sigue, año tras año, aguantando el tipo.

    La idea de un correfocs para este tipo de celebración no es nueva, ya el año pasado, para conmemorar el 25 aniversario de la Junta Local Fallera de Puçol se convocó a los Dimonis de Massalfassar para invitar a la población a disfrutar del fuego de otra forma. Y también la lluvia amenazó el evento hasta el último momento, aunque al final se celebró sin problemas.

    Como siempre sucede en el correfocs, los más atrevidos se animan a participar a fondo, bajo el fuego, mientras la mayor parte del público prefería mantenerse a una distancia prudencial, en las calles Mallaeta, Buenos Aires, Altamira y Picaio. La fiesta comenzó a las 23 horas y finalizó a medianoche, sin incidentes.

    Precisamente los Dimonis de Massalfassar son conocidos por la movida que montan cada 19 de marzo en las fallas de Valencia, una idea surgida en esta población de l’Horta Nord que ellos mismos se encargan de coordinar y de cerrar con su actuación la tarde de la cremà. Este año, nuevamente los dimonis pondrán el punto final en la Porta al Mar durante la tarde del 19 de marzo… apenas 48 horas después de su exhibición en Puçol.

    Subir