elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En primavera, X-tu organiza dos nuevos cursos formativos para jóvenes

En primavera, X-tu organiza dos nuevos cursos formativos para jóvenes
    MÁS FOTOS
    En primavera, X-tu organiza dos nuevos cursos formativos para jóvenes - (foto 2)
    En primavera, X-tu organiza dos nuevos cursos formativos para jóvenes - (foto 3)
    En primavera, X-tu organiza dos nuevos cursos formativos para jóvenes - (foto 4)
    En primavera, X-tu organiza dos nuevos cursos formativos para jóvenes - (foto 5)

    X-tu, la programación juvenil del Ayuntamiento de Puçol, continúa organizando cursos formativos en el Espai Jove, para jóvenes que trabajan con niños y jóvenes en todo tipo de áreas. En primavera, dos nuevas propuestas: educador de actividades deportivas y acompañante en autobús de ruta escolar, ambos de 30 horas y con la posibilidad de obtener el título oficial del IVAJ – Generalitat Jove. El 1 de marzo se abre el plazo de inscripción para el primero de ellos.

    “Cada trimestre ofrecemos un par de cursos dentro del ciclo de formación para monitores que trabajan con niños y jóvenes”, apunta José Luis Gómez, el técnico de Juventud. “Después del éxito de la formación como monitor de comedor o educador medioambiental, ahora planteamos dos alternativas muy distintas: acompañante de ruta escolar, que es nuevo y se imparte por primera vez; y educador de actividades físicas y deportivas, que volvemos a programar después de tres años”.

    Los cursos se imparten dos tardes a la semana, martes y jueves, de 17.30 a 20.30 horas, siempre en el Espai Jove. Ambos con una duración de 30 horas, un precio de inscripción de 30 euros y plazas limitadas.

    El plazo de inscripción para educador de actividades físicas y deportivas está abierto del 1 al 15 de marzo, a través de la sede electrónica en la página web municipal (www.puçol.es) y las clases se imparten del 5 de abril al 5 de mayo.

    Acompañante en autobús de ruta escolar se imparte del 10 de mayo al 9 de junio y la inscripción, vía telemática, se podrá realizar del 5 al 15 de abril.
    Para aquellos alumnos que realicen el curso y ya tengan el título de monitor, el IVAJ-Generalitat Jove les entregará su título oficial al finalizar este curso. Aquellos que no tienen título de monitor reciben un certificado de aprovechamiento que se puede incluir en el currículum, por un valor de 30 horas.

    X-tu continúa potenciando el Espai Jove como un lugar de ocio y de formación: el evento organizado por la asociación e-Sports a finales de febrero, el concierto rock de l’Ampli en fallas y los cursos formativos en abril y mayo son una buena muestra de esta programación.

    Subir