elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran respuesta de los vecinos a la noche del comercio abierto

Gran respuesta de los vecinos a la noche del comercio abierto
    MÁS FOTOS
    Gran respuesta de los vecinos a la noche del comercio abierto - (foto 2)
    Gran respuesta de los vecinos a la noche del comercio abierto - (foto 3)
    Gran respuesta de los vecinos a la noche del comercio abierto - (foto 4)
    Gran respuesta de los vecinos a la noche del comercio abierto - (foto 5)

    Ha sido la gran novedad de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol para este año: consolidadas la feria comercial en junio y la campaña de navidad, así como los sorteos mensuales y la presencia en actos festivos, ahora ACEP apuesta por una noche con los comercios de la asociación abiertos, ofreciendo novedades, regalos y descuentos… y los vecinos se volcaron el 23 de octubre con la idea.

    Fue un éxito rotundo, por la participación de 37 comercios en esta primera edición y por la presencia continuada de público en todos ellos, entre las 20 y las 24 horas, en que estuvieron abiertos con propuestas especiales: desde la actuación musical en el propio comercio a los regalos seguros sólo por comprar, pasando por un piscolabis de lo más variado en muchos de ellos y, por supuesto, los grandes descuentos, algo que siempre funciona.

    “Nos habíamos planteado tres grandes objetivos y los cumplimos holgadamente”, explica Gonzalo Alcácer, presidente de ACEP. “Dar a conocer algunos comercios entre los vecinos, agradecer la fidelidad de nuestros clientes y ofrecer ideas nuevas acompañadas con ofertas especiales que permitieran a los comercios obtener una cierta rentabilidad con la apertura nocturna”.

    Un éxito que ya ha tenido una primera consecuencia: habrá nueva Shopping Night, de hecho se plantea que se puedan realizar dos cada año, “aunque no más, porque corremos el peligro de morir de éxito y agotar la idea”, asegura el presidente.

    Una noche con los comercios abiertos que ha salido adelante gracias al apoyo del ayuntamiento, apunta el concejal de Comercio, Juanmi Bayarri, “porque no debemos olvidar el importante papel de los comerciantes, como vertebradores de la vida de un pueblo y de los barrios, de ahí el apoyo institucional a sus propuestas, que además están abiertas a la participación de todos”.

    Un papel vertebrador tan reconocible como el desempeñado durante la noche del viernes 23 de octubre por el trenecito que recorría las calles donde había comercios abiertos y que fue uno de los grandes atractivos de la jornada: tanto, que algunos vecinos se subían para dar vueltas y no se planteaban bajar, sólo pasear.

    Mª Josep Amigó (vicepresidenta de la Diputación), Natxo Costa (director general de Comercio) y José Andreu (presidente de la Mancomunitat), fueron las autoridades invitadas que acompañaron al alcalde y los concejales de Puçol en la recepción oficial en el ayuntamiento y en el acto de inauguración celebrado en la avenida Valencia, siempre mano a mano con la junta directiva de ACEP.

    Fueron también los testigos del éxito de la nueva fórmula ideada por los comerciantes para agradecer la fidelidad de los vecinos, esos que saben que las compras son más cómodas y con mayores garantías en Puçol, el teu centre comercial.

    Ahora sólo falta que los comercios que en esta primera shopping night no se han atrevido, se animen para la próxima edición “y que algunos sectores, como el de la hostelería, apueste por la asociación, porque ellos también son los grandes beneficiados de este tipo de iniciativas, con las que los vecinos salen a la calle y, por tanto, acaban cenando en cualquiera de los locales abiertos”, finaliza Gonzalo. “Cuantos más seamos, más ruido haremos y más vecinos permanecerán fieles a ese gran centro comercial que es Puçol”.

    Subir