elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo curso para formar a vecinos de Puçol y El Puig que tienen a su cargo personas dependientes

Nuevo curso para formar a vecinos de Puçol y El Puig que tienen a su cargo personas dependientes
    MÁS FOTOS
    Nuevo curso para formar a vecinos de Puçol y El Puig que tienen a su cargo personas dependientes - (foto 2)
    Nuevo curso para formar a vecinos de Puçol y El Puig que tienen a su cargo personas dependientes - (foto 3)
    Nuevo curso para formar a vecinos de Puçol y El Puig que tienen a su cargo personas dependientes - (foto 4)

    El jueves 15 de octubre ha comenzado el nuevo curso de cuidador de personas dependientes, que se imparte en el Espai Social dels Majors hasta el 5 de noviembre, todos los martes y jueves por la mañana. Al curso acuden vecinos de Puçol y El Puig y la formación forma parte de los compromisos adquiridos por los familiares de personas dependientes para poder optar a la prestación concedida.

    La Ley de Dependencia establece una serie de pautas que deben cumplir las familias que obtengan la prestación por atender a personas dependientes, entre ellas se incluye este curso de formación de 25 horas que, desde hace años, realizan conjuntamente los vecinos de Puçol y El Puig, cada vez en las instalaciones de uno de los pueblos.

    Cristina Pardo e Isabel Nieto son las dos trabajadoras sociales encargadas de coordinar e impartir parte del curso. A ellas se suma el personal de la residencia Savia, de El Puig, que acude a explicar distintas pautas de trabajo desde el punto de vista del psicólogo, el fisioterapeuta, el doctor y el TASOC.

    “Algunas vecinas aprovechan este curso para plantear quejas y reivindicaciones, algo que entendemos”, explica la concejal Mar Mazo. “Pero además hay que aprovechar estas sesiones para mejorar cada una su capacitación como cuidadoras, porque les será muy útil ahora y en el futuro para atender a personas dependientes, sean o no familiares suyos”.

    El curso ha servido además para inaugurar una nueva sala del Espai Social dels Majors, destinada a cursos de formación, en este caso los martes y jueves, de 9.30 a 12.30 horas.

     

    Subir