elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Maestre Ros consigue la segunda posición en el Torneo Internacional de Mahjong de Águilas

Iván Maestre Ros consigue la segunda posición en el Torneo Internacional de Mahjong de Águilas
    MÁS FOTOS
    Iván Maestre Ros consigue la segunda posición en el Torneo Internacional de Mahjong de Águilas - (foto 2)
    Iván Maestre Ros consigue la segunda posición en el Torneo Internacional de Mahjong de Águilas - (foto 3)

    El pasado sábado 8 de agosto se celebró el tercer Torneo Internacional de Mahjong de Águilas. La Asociación de Mahjong de Puçol, Los 3 Dragones, participó por tercer año consecutivo con la representación de Iván Maestre Ros que consiguió la segunda posición. Un campeonato que Iván disfrutó y siempre recordará entre sus mejores momentos como jugador de mahjong, como demuestra en esta crónica.

    Lo primero de todo dar las gracias a la organización del Torneo en especial a Domingo y Samuel por haber hecho posible que este torneo se haya podido celebrar, así como el esfuerzo de todos los participantes por haber acudido al tercer Torneo de Mahjong celebrado en Águilas y puntuable para el ranking europeo.

    A nivel personal ha sido un torneo fantástico desde principio a fin, de los que estás jugando y te encuentras a gusto y lo más importante disfrutando del juego. Hacía tiempo que no tenía esas sensaciones.

    Esa segunda posición obtenida, la mejor por el momento alcanzada, es como una bocanada de aire fresco, ya que en los últimos torneos los resultados logrados habían sido muy frustrantes.

    El torneo constaba de 4 rondas de 2 horas cada una, con un máximo de 16 puntos de mesa en juego. Todas se realizaron el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

    La primera ronda fue muy intensa y muy ajustada pero acabe llevándome los 4 puntos. No estaba mal, empezábamos con victoria muy importante para poder afrontar la siguiente con la moral alta.

    La segunda ronda iba viento en popa y en los últimos 30 minutos cometí dos errores y pase de poder tener los 4 puntos a solo conseguir 2. Pero no estaba mal, seguía entre los 5 primeros.

    La tercera ronda veníamos de comer todos con sueño y la barriga llena, menos mal que comí poco y los 4 puntos fueron para mí fáciles de conseguir.

    Quedaba la última ronda. La cuarta, la de la resistencia física y mental después de todo el día jugando. Con los cuatro primeros empatados a 10 puntos de mesa se confirmó la moraleja de “más vale pájaro en mano que ciento volando”, con los 4 puntos de mesa bien amarrados, con una combinación muy buena y a falta de menos 5 minutos para terminar la ronda  hice un descarte arriesgado. Con la mala pata que le di la ficha a mi contrincante más próximo, que hizo una combinación excelente, y me superó por un sólo punto, 62 contra 61. Sólo conseguí los 2 puntos de mesa, ya quedaba un minuto escaso y no había reacción posible, sólo quedaba ver cómo habían quedado los otros contrincantes y rezar.

    Desde Los 3 Dragones dar la enhorabuena a los españoles Raúl Ríos Navarro por llevarse el triunfo del Torneo de Mahjong de Águilas y, por supuesto, al segundo clasificado Iván Maestre Ros y a Samuel Túnez Heredia por esa tercera plaza.

    La próxima cita de Los 3 Dragones será el 7º Open de España de Mahjong, que tendrá lugar en Puçol  los días 12 y 13 de Diciembre del 2015 en el Espai Jove de Puçol. La organización corre a cargo de la Asociación de Mahjong de Puçol Los 3 Dragones y la colaboración del Ayuntamiento de Puçol.

    Es un reto y una responsabilidad enorme ya que podemos confirmar que hasta el momento hay 36 participantes, donde ya tenemos holandeses, franceses, italianos inscritos y son jugadores de lo mejor de Europa, espero que podáis ir a verlo ya que va a ser un evento único en Puçol.

     

    Subir