elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barranco Pascual ha sido tratado con herbicida

El barranco Pascual ha sido tratado con herbicida
    MÁS FOTOS
    El barranco Pascual ha sido tratado con herbicida - (foto 2)
    El barranco Pascual ha sido tratado con herbicida - (foto 3)
    El barranco Pascual ha sido tratado con herbicida - (foto 4)

    El jueves 13 de agosto, la brigada municipal ha tratado con herbicida el tramo del barranco que va desde el Camí Fondo hasta la iglesia de Santa Marta. Es la tercera actuación que se realiza este verano, tras la limpieza general en julio y el tratamiento con raticida a principios de agosto. Se recomienda a los vecinos que tengan cuidado con las mascotas y que no circulen por esta zona del barranco en las próximas dos semanas.

    Aprovechando la presencia del personal contratado a través del paro agrícola, todos los veranos se realiza una limpieza a fondo del barranco Pascual a su paso por el casco urbano de Puçol. Una limpieza necesaria porque la llegada del otoño conlleva lluvias intensas que pueden provocar inundaciones.

    Este año esa tarea se llevó a cabo en julio, pero tras detectar la presencia de roedores en algunas zonas, del 4 al 11 de agosto se realizó un tratamiento adicional con raticida en el barranco, lo que obligó a cerrar los accesos y recordar a los vecinos que debían extremar las precauciones para acceder, sobre todo con las mascotas.

    El 13 de agosto se suma una nueva actuación, también llevada a cabo por la brigada municipal de obras y servicios: “hemos comprobado que si no se realiza un tratamiento posterior a la limpieza, las malas hierbas crecen en poco tiempo, por lo que hemos optado por realizar una nueva actuación, esta vez con herbicida, para garantizar que el cauce del barranco siga despejado al finalizar el verano”, explica José Manuel Fas, responsable de la brigada.

    El herbicida se ha aplicado en esta primera fase en la zona que va del Camí Fondo hasta el cruce con la avenida Valencia, más o menos frente a la iglesia Santa Marta. Más adelante se tratará el resto del barranco, hasta la rotonda del polígono situado al sur del casco urbano, aunque las fechas aún no están confirmadas.

    “Lo que sí es importante es que los vecinos recuerden el tramo que ha sido tratado con herbicida y que es preferible que no se acerquen con sus perros y gatos durante las dos semanas siguientes al tratamiento, es decir, hasta el 28 de agosto”, recuerda el concejal Juanmi Bayarri Moreno.

     

     

     

    Subir