elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Deportivo Básquet Puçol apuesta por el 3x3

El Club Deportivo Básquet Puçol apuesta por el 3x3
    MÁS FOTOS
    El Club Deportivo Básquet Puçol apuesta por el 3x3 - (foto 2)
    El Club Deportivo Básquet Puçol apuesta por el 3x3 - (foto 3)

    Esta vez el Club Deportivo Básquet Puçol presenta una propuesta diferente para la programación de las fiestas 2015. El club siempre ha colaborado y participado en las fiestas organizando un partido contra otro equipo, pero este año quieren apostar por una fórmula que está triunfando, un campeonato de básquet de 3x3.

    Se trata de una adaptación del propio juego que consiste en jugar un partido de tres contra tres pero en una misma canasta. Cada partido tiene una duración de 10 minutos, pero si alguno de los dos equipos llega a 21 puntos o más antes de que trascurran los 10 minutos gana el partido. Este deporte se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos.

    Es la primera vez que se hace este tipo de torneo, que se celebrará el próximo miércoles 2 de septiembre en la Plaza de la Generalitat de 18 a 22 horas y de forma gratuita. Habrá música y bebida para amenizar el torneo y que así puedas pasar una tarde completa con un ambiente festivo.
    Las inscripciones se realizarán del 17 de agosto al 1 de septiembre en el Palacio de Deportes Municipal, en el correo electrónico basquetpuzol@gmail.com o media hora antes del torneo en la misma plaza.

    El campeonato contará con cuatro categorías: junior, senior, veterano y femenino. De esta forma, se trata de una actividad que está pensada para que todo el mundo pueda asistir y participar.

    Juanjo Sancho, presidente del club, explica que “desde la directiva del club hemos organizado este torneo con muchas ganas y nos gustaría que se consolidara y que se siguiera haciendo los próximos años. Esperamos que salga bien y sea todo un éxito”.

    Subir