elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cor i Muntanya Puçol unidos por la misma pasión, el deporte y la naturaleza

Cor i Muntanya Puçol unidos por la misma pasión, el deporte y la naturaleza
    MÁS FOTOS
    Cor i Muntanya Puçol unidos por la misma pasión, el deporte y la naturaleza - (foto 2)
    Cor i Muntanya Puçol unidos por la misma pasión, el deporte y la naturaleza - (foto 3)

    El domingo día 2 de agosto el municipio castellonense de Vistabella acogió la quinta prueba de la Copa de España carreras de montaña FEDME-Gran Premio Buff Salomon. El club Cor i Muntanya Puçol participó con nueve corredores que finalizaron con buenas sensaciones y muy contentos por el resultado.

    El pasado domingo 2 de agosto se celebró la quinta prueba de la Copa de España de carreras de montaña FEDME-Gran Premio Buff Salomon. Tuvo lugar en la localidad de Vistabella, en Castellón, la cual acogió a 650 corredores y en la que el Club Cor i Muntanya de Puçol tuvo la oportunidad de correr y de representar al pueblo.

    Fueron 9 corredores del grupo de Puçol los que se trasladaron al epicentro del trail nacional para disputar esta bonita y espectacular carrera por el corazón del Parque Natural del Peñagolosa. Ocho de ellos para correr en la categoría absoluta y Arnau Alonso en categoría junior. En esta última, el recorrido era de 11km y 700m de desnivel positivo, bastante menos que en la absoluta. Con esta distancia por recorrer, Arnau llegó a meta con buenas sensaciones en la 13ª posición.

    En la categoría absoluta, la carrera contaba con un recorrido de 28km y 1500m de desnivel positivo, una prueba completa para la novena edición de la Cursa per Muntanya de Vistabella. Además, uno de los atractivos de la quinta prueba de la Copa es la participación de la élite del trail a nivel nacional, con la presencia de algunos de los mejores corredores del momento. Para los de Puçol esto era todo un orgullo y una motivación poder formar parte de este cartel de lujo.

    Esas ganas e ilusión se vieron reflejadas en el resultado del equipo. Todos completaron la prueba con buenos tiempos, pero sobretodo con muy buenas sensaciones.

    Antonio Unión, componente de Cor i Muntanya Puçol, nos cuenta que todos ellos siempre recordarán estos momentos tan bonitos. Otro ejemplo es el de Jaime Barrantes, que mostraba su alegría después de la carrera y  decía “me sentí muy bien hasta el km 25. Una prueba muy corredora hasta los 7 últimos km que fueron bastante duros pero que con esfuerzo superé”.

    Otro integrante del club, Rubén Soto,  que quedó segundo entre los participantes del grupo explicaba “¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!! Por la organización, por el nivel de corredores, por el pueblo y su gente que te revive con sus ánimos… qué decir, estoy muy contento”.

    Cabe destacar la gran actuación de su primo Oscar Soto, que quedó el número 29, a 17 minutos de la primera posición. Un más que satisfactorio tiempo en el campeonato de España por el cual se siente muy feliz.

    De los nueve corredores de Puçol participaron dos mujeres, Magdalena Cayuela y Amparo Castillo, ambas corrían por primera vez una copa de España, comentaban que “correr por la montaña te produce una satisfacción muy grande, y más aún si estás al lado de gente profesional de tan alto nivel. Un ambiente en el que se respira mucho compañerismo y buen rollo”.

    El presidente del club, Francisco José Sanchis, manifestaba: “estoy orgulloso del Club, hace un año desde que se fundó y qué mejor manera que ser nueve corriendo la carrera de la Copa de España y representando al club a nivel nacional”. Francisco, a tan solo una carrera por correr de esta competición, está disputando la copa. Lleva tres carreras a falta de la cita final de octubre en Ricote (Murcia), la cual espera con mucho ánimo e ilusión.

    Para correr cada persona marca su tiempo, lo importante es disfrutar y sentir el deporte como algo bonito que te da vida. Así que si quieres sentirte vivo no dudes en apuntarte al club Cor i Muntanya Puçol.

    Subir