elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Música a la fresca”: festival nocturno de Santa Cecilia y la banda de Munera el 11 de julio

“Música a la fresca”: festival nocturno de Santa Cecilia y la banda de Munera el 11 de julio
    MÁS FOTOS
    “Música a la fresca”: festival nocturno de Santa Cecilia y la banda de Munera el 11 de julio  - (foto 2)
    “Música a la fresca”: festival nocturno de Santa Cecilia y la banda de Munera el 11 de julio  - (foto 3)

    El sábado 11 de julio, a partir de las 11 de la noche, doble concierto gratuito en la plaza Rosa dels Vents, en la playa de Puçol: en primer lugar, la sociedad musical de Munera (Albacete) y, al filo de la medianoche, la banda del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol. Música a la fresca, el concierto nocturno de verano al aire libre, una tradición que recuperan después de años sin actuar.

    El Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol continúa fiel a su cita mensual con su público: en marzo participó en la Semana de la Mujer, el primer concierto de su nuevo director, Salva Luján; en abril, el homenaje a Nino Bravo en compañía de Serafín Zubiri; en mayo, dos sainetes de principios del siglo XX, porque no todo ha de ser música culta; en junio, aprovechando la festividad de San Juan, concierto con músicos valencianos como protagonistas.

    Y el 11 de julio, festival nocturno de bandas de música en la playa.

    “El próximo proyecto que tenemos en Santa Cecilia es un festival en la playa, la noche del 11 de julio, en colaboración con la banda de Munera, que es una población de Albacete con la que mantenemos buenas relaciones”, explica Dori Cubillo, la presidenta de Santa Cecilia. “Es una actuación gratuita, en verano y en la playa, algo que no hacíamos desde hace siete u ocho años, y es una buena oportunidad de llegar a otro tipo de públicos y, por tanto, con un programa muy distinto al habitual. Confiamos en que este tipo de eventos se mantenga en el futuro”.

    Actúa primero el grupo invitado, la banda de Munera, a las 11 de la noche, con una agradable combinación de temas conocidos y ligeros: Pico Paco, de Ferrer Ferran; Persis, de J. L. Hosay; Retratos de España, de Teodoro Aparicio; y, para finalizar, Guitarra española, de Enrique Igual Pérez.

    Una línea similar se ha planteado Salva Luján, el director de Santa Cecilia, para esta sesión de música a la fresca, con música que homenajea al rock, al pop, al mambo e incluso al charlestón: Homenaje a Supertramp, Tributo a Michael Jackson y dos temas de Jeff Penders, Mambo Bando Uno y El charlestón de la risa.

    Habrá bis… pero eso será una sorpresa para los asistentes.

    El sábado 11, a las 11 de la noche, Música a la fresca. Y gratis.

    Subir