elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todas las fotos de las Fallas 2015 ahora reunidas en una sola página

Todas las fotos de las Fallas 2015 ahora reunidas en una sola página
    MÁS FOTOS
    Todas las fotos de las Fallas 2015 ahora reunidas en una sola página - (foto 2)

    Desde las presentaciones falleras de enero, pasando por la crida o la exposición del ninot en febrero, hasta finalizar con la cremà de las seis fallas grandes y muchas realizadas por colegios y colectivos como los juniors, desde el Facebook municipal És Puçol se ha realizado un seguimiento intensivo de todos los actos falleros. Ahora, para facilitar la descarga de fotos, la web municipal crea una página con el link directo a las más de cien galerías de fotos publicadas.

    La idea no es nueva, en las pasadas fiestas populares y patronales el Ayuntamiento de Puçol realizó un seguimiento exhaustivo, pero es difícil para algunos, sobre todo los que viven cada fiesta a tope, estar al día de lo que se va publicando, “y luego, encontrar una foto de hace algún tiempo en Facebook es difícil, porque es una red social que prima el día a día, por eso pensamos agrupar todas las galerías en una página y así facilitar el acceso a todas las fotos”, explica la alcaldesa Merche Sanchis.

    La fórmula funcionó tan bien que el Departamento de Comunicación, encargado de administrar la página web municipal (www.puçol.es) y las redes sociales (agrupadas bajo la denominación És Puçol), ha preparado nuevamente una página donde están reunidos los links directos a las más de cien galerías de fotos publicadas durante las Fallas.

    El objetivo es facilitar a los vecinos la búsqueda y descarga de cualquier imagen que en su momento se le pasó por alto y, sobre todo, a los falleros… que han estado demasiado ocupados durante las últimas semanas como para atender a las redes sociales.

    “Hay que destacar además que no sólo se publican las fotos que realizan los técnicos del Departamento de Comunicación, sino que la red de colaboradores entre los clubs, asociaciones y vecinos de la población es cada vez mayor, por lo que siempre que ellos no llegan a tiempo de cubrir un acto piden a los protagonistas que envíen las fotos para publicarlas”, finaliza la alcaldesa. “Lo importante es que toda la información gráfica quede archivada y publicada para compartirla con todos los vecinos”.

    Subir