elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Anguixse proclama subcampeona de Europa de Triatlón de Invierno

Maria Anguixse proclama subcampeona de Europa de Triatlón de Invierno
    MÁS FOTOS
    Maria Anguixse proclama subcampeona de Europa de Triatlón de Invierno - (foto 2)
    Maria Anguixse proclama subcampeona de Europa de Triatlón de Invierno - (foto 3)
    Maria Anguixse proclama subcampeona de Europa de Triatlón de Invierno - (foto 4)

    Épico fin de semana en la localidad cántabra de Reinosa, donde se celebraba conjuntamente el Campeonato de España y de Europa de Triatlón de Invierno, una de las más duras modalidades de este deporte. Tres representantes del Tripuçol acudieron a la cita y dejaron el pabellón a un nivel envidiable: Carlos Todo fue 10º, María Martínez 4ª y María Anguix logró la plata europea.

    Nieve, viento y mucho frio recibieron a los valientes que decidieron apuntarse a esta competición, nunca mejor dicho “de invierno”.

    Las malas condiciones climatológicas estuvieron a punto de forzar el cambio de fecha de la prueba con la consiguiente desilusión para los que habían viajado desde lugares tan lejanos como Noruega o Rusia. Al final, el domingo y tras aplazar la competición un par de horas, se cambió el tradicional formato de 10 kilómetros a pie, 24 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de esquí de fondo por un formato duatlón (5-20-2'5) ya que las condiciones meteorológicas impedían la subida a Alto Campoo.

    Las hostilidades climáticas no pudieron con los tres juniors del club Tripuçol que llevaban tiempo ilusionados por esta competición.

    Y se puede resumir la participación como un éxito ya que María Anguix, tras rozar varias veces el podio nacional en triatlón cross, por fin recogió el fruto sembrado tras muchos entrenamientos y se alzó con el 2º puesto nacional y europeo.

    A un pasito del podio finalizó María Martínez Viguer, en su debut como tripu, ya que finalizó 4ª del Campeonato de Europa, muy satisfecha con el resultado ya que esta temporada está priorizando sus estudios a su carrera deportiva.

    Las chicas estaban exultantes y fueron directas a animar a su compañero Carlos Todo, que en una dura carrera logró finalizar 10º clasificado de Europa, puesto de gran mérito dado el alto nivel de los participantes.

    Comienza con sobresaliente una temporada que ya preveíamos como apasionante para el club naranja.

    Subir