elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete premios, dos sorpresas y mucha emoción en la primera Gala del Deporte de Puçol

Siete premios, dos sorpresas y mucha emoción en la primera Gala del Deporte de Puçol
    MÁS FOTOS
    Siete premios, dos sorpresas y mucha emoción en la primera Gala del Deporte de Puçol  - (foto 2)
    Siete premios, dos sorpresas y mucha emoción en la primera Gala del Deporte de Puçol  - (foto 3)

    El viernes 21 de noviembre se celebró en el Espai Jove la primera Gala del Deporte de Puçol, un acto que fue conducido por el periodista Vicente Alventosa y contó con proyecciones, actuaciones en directo y, por supuesto, el reconocimiento de todo un pueblo a siete colectivos y deportistas individuales que han llevado el nombre de Puçol a lo más alto.

    Tras la introducción de Vicente Alventosa, que se saltó el guión en varias ocasiones para “dar bola” al público asistente (desde un partidillo con el concejal de deportes al saque de honor de la alcaldesa), la gala contó en su primera parte con la actuación del Club de Gimnasia Rítmica Puçol y la voz de Charo Giménez, que interpretó en directo We are the champions de Queen y Hero de Mariah Carey, esta última acompañada de las gimnastas en el escenario.

    Además, el Departamento de Comunicación preparó dos proyecciones para ilustrar el evento: la primera, con imágenes de los últimos 30 años del deporte en la población; la segunda, dedicada a los 7 clubs y deportistas galardonados en esta primera edición.  

    El concejal de deportes Julio Lucia, la alcaldesa Merche Sanchis y el diputado de deportes Miguel Albiach fueron los encargados de entregar los premios a Guillermo Maestro (presidente del Club Balonmano Puçol), Vicente Bosch (presidente de la Unión Deportiva Puçol), Manuel Murria (presidente del Club de Pesca Puçol), Marta Esteve (hípica), Begoña Alfonso (atletismo), Sofía Zanón (gimnasia rítmica) y Rover Portella (judo y shuai jiao).

    En una gala en que lo importante era la emoción, hubo dos sorpresas reservadas para el final.

    La primera, el homenaje a Pepe Luis Sebastiá, quien ha sido el profe de la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes de la población, sobre todo aquellos que en algún momento han pertenecido a cualquier categoría de la Unión Deportiva Puçol. Subió al escenario su esposa para recogerlo.

    La segunda fue la distinción a Pepe Claramunt, el futbolista más importante de la historia de Puçol, que fue capitán del Valencia CF y de la Selección Española en los años 70. Pepe recibió el reconocimiento de su pueblo y también de la Diputación de Valencia, con sendas placas entregadas por la alcaldesa y el diputado de deportes.

    El punto final a la primera edición de la Gala del Deporte de Puçol fue una sesión de fotos con los distintos colectivos, no muy larga porque ya había otros asistentes ocupándose a fondo del piscolabis.

    En 2015 habrá mejoras, se organizarán los premios de otra forma, quizá cambien los criterios, pero de lo que no cabe duda es que este homenaje al deporte local hacía falta (al igual que hay premios para las fotos, los toros, la música o los expedientes académicos), por tanto, la Gala del Deporte ha llegado para quedarse. El año que viene la segunda edición.

    Subir