elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prisión para el detenido por la muerte de su mujer en Puçol

  • La juez decreta el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza

  • La causa está abierta por asesinato, maltrato habitual y quebrantamiento de condena

La juez de guardia de Massamagrell ha decretado el ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza, del detenido como supuesto autor de la muerte de su mujer el pasado miércoles en Puçol (Valencia). La causa está abierta por los delitos de asesinato, maltrato habitual y quebrantamiento de condena, sin perjuicio de posteriores calificaciones según avance la investigación de los hechos.

L.M.R. ha sido trasladado por la Guardia Civil a las dependencias judiciales de Massamagrell sobre las 9.00. L.M.R. se ha acogido a su derecho a no declarar. Su abogado ha solicitado que se practicaran con carácter previo algunas diligencias, como el examen por parte de un forense y la recogida de muestras biológicas.

L.M.R. fue detenido el pasado miércoles como supuesto autor de la muerte de su mujer a puñaladas. La pareja convivió durante 17 años, hasta el pasado 17 de agosto, cuando él agredió a su mujer, Mina, en plena calle. La golpeó en la cabeza y en la cara. Fue detenido y, al día siguiente, se celebró un juicio rápido en Instrucción 3 de Massamagrell. L.M.R. se conformó y aceptó como pena 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición de porte y tenencia de armas, y orden de alejamiento a más de 200 metros de su mujer hasta diciembre de 2012.

El pasado día 10 de septiembre la víctima acudió a denunciar que su marido había quebrantado la orden de alejamiento al acercarse a ella con el coche y pedirle que hablaran. El hombre fue detenido y pasó a disposición de Instrucción 2 de Massamagrell en funciones de guardia. El testimonio de la ahora fallecida insistió en los términos de su denuncia de quebrantamiento del alejamiento, aunque precisó que en este segundo episodio él no la había amenazado, ni agredido, ni insultado, y que nunca antes había quebrantado el alejamiento. Él, por su parte, negó los hechos, dijo que no había hablado con ella. La Juez ordenó la apertura de diligencias para investigar los hechos por un presunto delito de quebrantamiento. Las diligencias estaban terminadas el pasado lunes y prevista la celebración de un juicio en breve.

Subir