5 de junio de 2020 5/6/20

La mujer, protagonista absoluta del concierto de Santa Cecilia

La mujer, protagonista absoluta del concierto de Santa Cecilia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La mujer, protagonista absoluta del concierto de Santa Cecilia - (foto 2)
    La mujer, protagonista absoluta del concierto de Santa Cecilia - (foto 3)
    La mujer, protagonista absoluta del concierto de Santa Cecilia - (foto 4)
    La mujer, protagonista absoluta del concierto de Santa Cecilia - (foto 5)
    La mujer, protagonista absoluta del concierto de Santa Cecilia - (foto 6)

    El domingo 1 de marzo, el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol celebró su tradicional concierto en torno al 8 de marzo. Este segundo evento del Mes de la Mujer estuvo dividido en dos partes: en la primera, actuó la orquesta bajo la dirección de Javier Teruel; en la segunda, fue la banda la encargada de interpretar distintas piezas bajo la batuta de Xesco Guillem. Casi lleno en el salón de actos de la Casa de Cultura para este acto con entrada gratuita.

    Javier Teruel organizó su concierto al frente de la orquesta con la mujer como protagonista: la primera pieza estaba compuesta por Matilde Salvador (Nadala del desert) y en las otras cuatro interpretaciones las protagonistas fueron solistas femeninas de Santa Cecilia (Aroa Celda, Carmen Peña, Laura Soriano y Ana Mª Romero).

    Por su parte, tras el breve intermedio, Xesco Guillem sorprendió al público con una atractiva innovacio: para facilitar el entendimiento del extenso poema musical que es El diario de Anna Frank, de Otto M. Schwarz, colocaron una pantalla por encima de la banda en la cual se ilustraban fragmentos de la vida y del diario, con imágenes y texto, lo que ayudaba al público seguir la narración musical.

    Fue un variado y ameno concierto que sirvió —como el resto de actos programados a lo largo del Mes de la Mujer— para resaltar el papel femenino también en la música y apostar por la igualdad entre hombres y mujeres.

    Subir