30 de noviembre de 2020 30/11/20

Monseñor Osoro bendice mañana una imagen del beato Juan Pablo II en la ermita de Alfinach de Puçol

  • Con motivo del XV aniversario de la construcción de la ermita

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, a las 12 horas en la ermita de la urbanización de “Alfinach” de la localidad valenciana de Puçol, la bendición de una escultura del beato Juan Pablo II con motivo del XV aniversario de la construcción y bendición de la ermita y de la dedicación de su altar.

Tras la bendición tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias en la que concelebrará también el vicario episcopal, José María Taberner, y a la que asistirán autoridades locales, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José María Carrillo, secretario de la Asociación de la Ermita de Nuestra Señora de Alfinach.

La escultura del beato Juan Pablo II, realizada en bronce y con una altura de un metro y medio, ha sido donada por su autor, el artista valenciano Carlos Verdú, “que además es presidente de la urbanización y también es autor de la imagen de Nuestra Señora de Alfinach que preside la ermita”, ha añadido.

La imagen está situada sobre pedestal de piedra que incorpora grabado el escudo pontificio de Juan Pablo II.

Después de la bendición y de la misa, tendrá lugar una comida en la que participará la junta de la Asociación, el Consejo de Pastoral, catequistas y miembros de Cáritas. En este acto se realizara el ofrecimiento, al responsable de Cáritas, “de la financiación del consumo de alubias de un año en el economato de Cáritas de Puçol”, ha explicado Carrillo.

La ermita, construida en 1998, “es propiedad de la Asociación de la Ermita de Nuestra Señora de Alfinach, que se encargó de su financiación y su construcción”, y se utiliza para dar servicio religioso a los habitantes de la zona residencial donde se encuentra, en Puçol.

En la ermita, que ofrece misa diaria, se han celebrado desde su apertura más de 250 bautizos, casi 300 primeras comuniones, 50 bodas, 163 confirmaciones y 3 funerales. Cuenta con un equipo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), otro de pastoral, organista, y un equipo de acción caritativa integrado en la parroquia de Santa Marta de Puçol, de la que depende.

Subir