elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medidas para proteger a los vecinos de los desprendimientos en la Casa Social

Medidas para proteger a los vecinos de los desprendimientos en la Casa Social
    MÁS FOTOS
    Medidas para proteger a los vecinos de los desprendimientos en la Casa Social - (foto 2)
    Medidas para proteger a los vecinos de los desprendimientos en la Casa Social - (foto 3)

    Fue una de los primeros problemas a los que se enfrentó el nuevo equipo de gobierno municipal: un derrumbe en la Casa Social apenas unos días antes del toro de San Juan obligó a cortar el recorrido del toro por esa zona de la calle Dels Horts y cerrar la calle, pero además había que tomar medidas para evitar la caída de cascotes.

    Tras visitar la zona, el equipo de gobierno municipal tomó como primeras medidas acordonar toda la fachada para evitar que cualquier cascote pudiera afectar a vecinos o vehículos. Se contactó con el dueño del local. Se le notificó que cuál era el problema y que debía tomar medidas inmediatas para evitar cualquier accidente.

    A lo largo del mes de julio las medidas se han tomado: una malla protege todo el techo de la Casa Social, de manera que si se produce un desprendimiento, por pequeño que sea, los materiales serán recogidos por la malla y no caerán al suelo.

    “Es un ejemplo de cómo debemos afrontar los problemas: de forma amistosa pero buscando soluciones inmediatas”, afirma la alcaldesa en funciones Lola Sánchez. “Hablamos con el dueño, le requerimos que tomase medidas inmediatas y desde el mes de julio ya hay una malla de protección que evita la caída de cascotes a la calle. De esta forma la seguridad de los vecinos está garantizada, que es el primer paso que había que dar y lo dimos”.

    Pasear o aparcar por la calle Dels Horts, frente a la Casa Social, ya no supone un peligro para los vecinos.

     

     

     

    Subir