23 de septiembre de 2019 23/9/19

Marte, Saturno y la Luna ponen punto final a las noches de verano en La Costera

Marte, Saturno y la Luna ponen punto final a las noches de verano en La Costera - (foto 1)
MÁS FOTOS
Marte, Saturno y la Luna ponen punto final a las noches de verano en La Costera - (foto 2)
Marte, Saturno y la Luna ponen punto final a las noches de verano en La Costera - (foto 3)

El domingo de madrugada, a las 3.54 horas, comenzó el otoño en el hemisferio norte del planeta y la primavera en el hemisferio sur. Puçol despidió el verano con una observación astronómica realizada desde el paraje natural municipal La Costera, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, Acció Ecologista Agró y Astronomía Para Todos, y dirigida por el astrónomo Amadeo Aznar.

La actividad comenzó el sábado 22 de septiembre a las ocho de la tarde, con una charla dirigida a todos los públicos, acerca de la Luna. A continuación, se realizó una observación de nuestro satélite y también de Marte y Saturno.
«Estos dos planetas han estado visibles durante las noches de verano y nos acompañarán hasta bien entrado el otoño», según cuenta Amadeo Aznar, astrónomo de Puçol.

Los participantes pasaron una agradable tarde descubriendo algunas de las maravillas de nuestro universo más cercano. Fue una bella clausura a la campaña Noches de naturaleza en La Costera, que ha permitido disfrutar del paraje natural municipal de distintas formas a lo largo del verano.

ocultar
Marte, Saturno y la Luna ponen punto final a las noches de verano en La Costera
Subir