18 de septiembre de 2019 18/9/19

En marcha el segundo Plan de Igualdad

En marcha el segundo Plan de Igualdad - (foto 1)
MÁS FOTOS
En marcha el segundo Plan de Igualdad - (foto 2)
En marcha el segundo Plan de Igualdad - (foto 3)
En marcha el segundo Plan de Igualdad - (foto 4)

Tras 16 años del primer plan, en noviembre han comenzado los trabajos para poner en marcha el segundo Plan de Igualdad de Puçol, con una encuesta enviada a todos los colectivos locales y una Comisión de Igualdad que realizará talleres específicos con grupos representativos de los distintos sectores de la población.

El Ayuntamiento de Puçol, comprometido con los derechos fundamentales y los principios democráticos y especialmente con la igualdad, es consciente de la desigualdad existente hoy en día, como se observa en la distribución del trabajo doméstico, la brecha salarial, la precariedad laboral que sufren las mujeres o la violencia de género.

Para combatir esta desigualdad, pone en marcha el segundo Plan de Igualdad. «El primer Plan de Igualdad es del año 2002. Ahora se actualiza con este segundo plan que esperamos tenerlo en marcha a finales de este mismo año y, al mismo tiempo, estamos diseñando para los próximos meses actividades en las que implicaremos directamente a los distintos colectivos», explica Mery Cortell, concejal de la Mujer.

Hasta el 3 de diciembre los clubs y asociaciones tienen de plazo para rellenar una amplia encuesta sobre la igualdad de oportunidades en el día a día. «Es muy amplia, por lo que cada asociación puede rellenar aquellos puntos que considere oportunos. Lo importante es recoger el punto de vista de todos los colectivos locales», apunta la concejal.

Paralelamente, en noviembre ha habido una primera reunión para formar la Comisión de Igualdad, un grupo representativo (deportes, colegios, amas de casa, cultura, comerciantes...) con el cual se realizarán talleres prácticos para conseguir que mujeres y hombres estén representados de forma igualitaria en todos los sectores de la población.

ocultar
En marcha el segundo Plan de Igualdad
Subir