6 de diciembre de 2019 6/12/19

En marcha el programa para potenciar el día a día de personas con diversidad funcional

En marcha el programa para potenciar el día a día de personas con diversidad funcional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    En marcha el programa para potenciar el día a día de personas con diversidad funcional - (foto 2)
    En marcha el programa para potenciar el día a día de personas con diversidad funcional - (foto 3)
    En marcha el programa para potenciar el día a día de personas con diversidad funcional - (foto 4)

    El jueves 24 de octubre se puso en marcha el Programa Comunitario Psicosocial, dirigido a personas con diversidad funcional a las que ofrece herramientas para su día a día. El programa incluye actividades de lunes a viernes y alguna salida mensual los sábados por la mañana. Por primera vez, en el proyecto aúnan esfuerzos el Ayuntamiento de Puçol y la Fundación TAI. Hay 10 plazas disponibles y los interesados deben dirigirse al Área de Bienestar Social (antigua estación de Renfe) o llamar al teléfono 647 567 783.

    «El Programa Comunitario Psicosocial está formado por talleres de dinamización psicosocial con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de desarrollo de la personalidad y habilidades básicas para el día a día de personas con diversidad funcional», explica Elisabeth Peiró, coordinadora de Bienestar Social. «Y el perfil de los beneficiarios es muy amplio, ya que va dirigido a personas mayores de 18 años con diagnóstico de tipo físico, cognitivo, psicosomático y neuropatologías».

    Para llevar adelante los talleres, el programa cuenta con un terapeuta ocupacional, un monitor de ocio y tiempo libre y personal voluntario.

    Entre los talleres ofertados destacan «el de cocina, los de relajación y masaje, los deportivos, el de conciencia corporal, el de teatro y taller de ocio y tiempo libre», apunta el concejal José Mª Esteve. «Además, organizaremos actividades puntuales, como excursiones o visitas a la residencia de la tercera edad. Este tipo de excursiones serán siempre los sábados por la mañana».

    El horario de las actividades, incluye el lunes por la tarde (de 17 a 19 horas, en el Espai Social La Barraca), de martes a viernes por la mañana (de 9.30 a 13.30 horas, en la Casa de Cultura) y las mañanas de los sábados, en las que se alternarán el aula en la Casa de Cultura con salidas y excursiones.

    A este programa se incorpora por primera vez la Fundación TAI. Mónica Donnellan, coordinadora de proyectos de la entidad, destaca que este programa «busca mejorar su calidad de vida y permitirles desarrollar su potencial dentro de sus capacidades. Y, sobre todo, pretende su integración en la comunidad, por eso se llama programa comunitario, para que las personas participantes sean vistas y reconocidas como miembros de la comunidad».

    Si quieres más información o realizar inscripciones en el Programa Comunitario Psicosocial, debes dirigirte al departamento de Bienestar Social, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas, por orden de inscripción.

    ocultar
    En marcha el programa para potenciar el día a día de personas con diversidad funcional
    Subir