21 de noviembre de 2019 21/11/19

Manipulador de alimentos y carretillero, nuevos cursos formativos gratuitos

Manipulador de alimentos y carretillero, nuevos cursos formativos gratuitos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Manipulador de alimentos y carretillero, nuevos cursos formativos gratuitos - (foto 2)
    Manipulador de alimentos y carretillero, nuevos cursos formativos gratuitos - (foto 3)
    Manipulador de alimentos y carretillero, nuevos cursos formativos gratuitos - (foto 4)

    El 26 de octubre, en la Casa de Cultura, se entregaban los diplomas a los alumnos y, sobre todo, alumnas de los dos nuevos cursos formativos gratuitos impartidos desde el Área de Bienestar Social: carretillero y manipulador de alimentos. Cursos con una parte teórica y otra práctica que forman parte de la oferta trimestral de cara a la inserción social y laboral con propuestas ajustadas a las peticiones de los propios vecinos.

    La alcaldesa Lola Sánchez, la concejal Mery Cortell y la coordinadora Aure Gómez fueron las encargadas de entregar los diplomas al alumnado de ambos cursos, en un sencillo acto que sirvió para recordar que las propuestas gratuitas siguen abiertas y que para inscribirse gratuitamente basta con acercarse por la antigua estación de Renfe, sede del Área de Bienestar Social.

    Manipulador de alimentos y control de alérgenos ha sido impartido en el edificio de la antigua televisión local, para 19 alumnos, y es una propuesta que se repite casi todos los trimestres.

    El curso de carretillero ha contado con quince alumnos, por primera vez seis de ellos han sido mujeres, se han realizado las prácticas en Almenara a mediados de octubre y es «uno de lo que más demanda local tiene, junto con el de manipulador de alimentos, dado que es obligado para encontrar trabajo en el sector de la hostelería», apunta Aure.

    ocultar
    Manipulador de alimentos y carretillero, nuevos cursos formativos gratuitos
    Subir