22 de enero de 2020 22/1/20

El instituto de Puçol continúa su inmersión europea: Finlandia, Portugal, ahora Grecia… y pronto Suecia

El instituto de Puçol continúa su inmersión europea: Finlandia, Portugal, ahora Grecia… y pronto Suecia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El instituto de Puçol continúa su inmersión europea: Finlandia, Portugal, ahora Grecia… y pronto Suecia - (foto 2)

    El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Puçol continúa inmerso en sus proyectos europeos, fundamentalmente a través del programa Erasmus. Tras visitas e intercambios con países como Portugal o Finlandia, este otoño el protagonismo recae en Grecia. Cinco alumnos y tres profesores han estado allí. Nos cuenta la experiencia Elena Campaña, una de las profesoras.

    Desde el 2018, el IES Puçol participa en un proyecto europeo Erasmus + KA2 de título Cultural Heritage as a Catalyst of creative Entrepreneurship junto con socios de Suecia, Croacia, Grecia y Portugal.

    Este proyecto tiene como objetivos: mejorar las habilidades de aprendizaje del profesorado, desarrollar las habilidades empresariales de los estudiantes, generar conexiones entre escuelas, integrar las mejores prácticas en los currículos, mejorar la conciencia cultural de alumnos y profesores, mejorar el conocimiento de las TIC de estudiantes y profesores, y por último, fomentar la futura empleabilidad del alumno.

    La gran novedad de todo el proyecto es que todos los objetivos marcados se consiguen a través del trabajo directo del alumnado en la promoción del patrimonio cultural y espíritu empresarial.

    Siguiendo el calendario de nuestro proyecto, la última semana de octubre nos desplazamos los cinco alumnos Erasmus del IES Puçol junto con tres profesores: Mª José Gil, Paco Jiménez y Elena Campaña. Viajamos a Atenas (Grecia) para realizar la nueva movilidad.

    El tema era «Vlog/Blog», un trabajo que los alumnos de cada país prepararon antes de realizar al viaje. En el caso del instituto de Puçol, contamos con un taller realizado por Francisco Sanchis en nuestro centro.

    Paralelamente, los estudiantes de Suecia, Portugal, Croacia, España y Grecia, hicieron una gran inmersión en la cultura, paisajes, folclore, tradiciones y gastronomía griega. Finalmente, entre todos los participantes plasmamos los conocimientos en los proyectos finales de «Blog/Vlog».

    Próxima parada: Suecia.

    ocultar
    El instituto de Puçol continúa su inmersión europea: Finlandia, Portugal, ahora Grecia… y pronto Suecia
    Subir