3 de junio de 2020 3/6/20

Hitchcock, poesía y música protagonizan la presentación de los premios Vila de Puçol

Hitchcock, poesía y música protagonizan la presentación de los premios Vila de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hitchcock, poesía y música protagonizan la presentación de los premios Vila de Puçol - (foto 2)
    Hitchcock, poesía y música protagonizan la presentación de los premios Vila de Puçol - (foto 3)
    Hitchcock, poesía y música protagonizan la presentación de los premios Vila de Puçol - (foto 4)

    El viernes 26 de abril, en la cafetería de la Casa de Cultura, se realizó la presentación de los libros ganadores de los premios Vila de Puçol 2018. En primer lugar, Manuel Bellver, autor de «Claror dels marges», habló de su poesía, de sus referencias y, para finalizar, leyó varios poemas elegidos por el público asistente, en torno a 50 personas. A continuación, Pep Calero desveló algunas de las claves de «Hitchcock al sofà», su colección de once relatos ganadora del premio de novela; además, también compartió un juego con el público: descubrir a qué películas de Hitch correspondían algunos momentos que fue describiendo.

    Una primera parte sencilla, pero que ambos autores supieron dotar de dinamismo y pequeñas novedades con las que disfrutaron los asistentes. Durante el descanso, tanto Pep Calero como Manuel Bellver firmaron ejemplares de sus libros que, como gentileza en la gala de su presentación, se vendían al precio especial de 5 euros.

    La segunda parte de la noche contó con el protagonismo de Eva Dénia —que puso la voz y la guitarra— y Merxe Martínez —impecable con el cello—, juntas ofrecieron un generoso recorrido por el último disco conjunto, Quan abril era abril, y también por otras piezas de su discografía en la que destacan los homenajes a algunos cantautores franceses adaptados al valenciano.

    El acto fue presentado por José Mª García, gerente de la Casa de Cultura, contó con la presencia de Manel Alonso, como representante del jurado, y entre el público se encontraban concejales de Compromís, PSOE y Partido Popular, aunque no intervinieron con los habituales parlamentos, dado que nos encontramos en plena campaña electoral.

    Subir