18 de noviembre de 2019 18/11/19

Hasta el 30 de noviembre puedes solicitar ayudas como emprendedor o como empresario, por contratar vecinos en paro

Hasta el 30 de noviembre puedes solicitar ayudas como emprendedor o como empresario, por contratar vecinos en paro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hasta el 30 de noviembre puedes solicitar ayudas como emprendedor o como empresario, por contratar vecinos en paro - (foto 2)
    Hasta el 30 de noviembre puedes solicitar ayudas como emprendedor o como empresario, por contratar vecinos en paro - (foto 3)
    Hasta el 30 de noviembre puedes solicitar ayudas como emprendedor o como empresario, por contratar vecinos en paro - (foto 4)

    Por tercer año, el Ayuntamiento de Puçol ofrece ayudas de 1.800 a 3.000 euros a las empresas que contraten desempleados de la población, al mismo tiempo que subvenciones de 1.000 a 3.000 euros a los emprendedores que apuesten a lo largo de 2018 por poner en marcha su proyecto y, como novedad, este año se añade una partida especial de 1.500 euros para aquellos que deseen abrir un bajo comercial en el casco antiguo de la población. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de noviembre y toda la información está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas al fomento del empleo mediante la subvención a empresas que contraten desempleados empadronados en Puçol. Las ayudas son de 1.800 euros para contratos de 6 meses o más, siendo el máximo de 3.000 euros para los contratos indefinidos.

    En el caso de los emprendedores, las ayudas varían entre 1.000 y 3.000 euros en función del carácter innovador del proyecto, valorando especialmente las empresas creadas en sectores comerciales que no estén actualmente representados en la población.

    Un caso especial de subvención a emprendedores es el de aquellos que rehabiliten o recuperen bajos comerciales cerrados en el casco antiguo de Puçol, quienes pueden solicitar ayudas de 1.500 euros.

    «Aunque el plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre se refiere a todo el año», aclara la alcaldesa Lola Sánchez. «Por tanto, las empresas pueden solicitar la ayuda económica por los contratos hechos a vecinos de la población desde el 1 de enero de 2018, por lo que se pueden incluir tanto contrataciones ya realizadas en los primeros meses del año como otras nuevas que se realicen en la actualidad».

    En el caso de los emprendedores que hayan montado su propio negocio pueden solicitar la ayuda si se han dado de alta entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, o al menos han registrado la declaración previa al inicio de actividad en la AEAT.

    Para ampliar información y aclarar dudas se han habilitado dos teléfonos en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas: 961 421 258 (empresarios) y 960 611 376 (emprendedores).

    ocultar
    Hasta el 30 de noviembre puedes solicitar ayudas como emprendedor o como empresario, por contratar vecinos en paro
    Subir