22 de noviembre de 2019 22/11/19

Hasta el 11 de junio, presenta tu solicitud para participar en «La Dipu te Beca» este verano

Hasta el 11 de junio, presenta tu solicitud para participar en «La Dipu te Beca» este verano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hasta el 11 de junio, presenta tu solicitud para participar en «La Dipu te Beca» este verano - (foto 2)
    Hasta el 11 de junio, presenta tu solicitud para participar en «La Dipu te Beca» este verano - (foto 3)

    El plazo de presentación de solicitudes para participar en La Dipu te Beca, proyecto enmarcado en el programa de prácticas formativas para jóvenes de la Diputación de Valencia, ya está abierto y finaliza el lunes 11 de junio. Hasta entonces, las personas interesadas que reúnan los requisitos pueden presentar sus instancias en el registro de entrada del Ayuntamiento de Puçol. Este año, se dispone de 16 becas mensuales durante julio y agosto en varios departamentos del consistorio.
    La beca se puede solicitar en las áreas de informática, empleo, turismo, comunicación, servicios sociales, económica, deportes y administración. En la convocatoria se establece una dotación bruta mensual de 500 euros por la realización de 20 horas de prácticas semanales, a los que se aplicarán las retenciones legales que correspondan.

    Para participar, es necesario tener más de 18 años y estar cursando actualmente enseñanzas oficiales como ciclos formativos o de formación profesional; enseñanzas universitarias oficiales de grado; diplomatura o licenciatura; enseñanzas artísticas superiores o máster oficial. Los estudios especificados en las bases están relacionados con el área en que se desempeñarán las prácticas.

    Los aspirantes deberán entregar documentos como la matrícula que pruebe que están cursando las enseñanzas oficiales que aleguen y la fotocopia compulsada de su expediente académico correspondiente al curso inmediatamente anterior al que se encuentren cursando en el momento de la solicitud para acreditar los requisitos de la convocatoria.

    Además, también hará falta presentar una fotocopia compulsada de los documentos que prueben los méritos, entre los que se encuentran la vecindad en el municipio de Puçol, la nota media del expediente académico, conocimiento del valenciano, formación complementaria, situación socioeconómica, el nivel de formación académica y no haber participado con anterioridad en el mismo programa de beca.

    De hecho, durante el periodo de la concesión, no se debe estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma finalidad o análoga. Los becarios y becarias también se comprometen a no desarrollar ninguna actividad laboral durante el periodo de disfrute de la ayuda.

    «Las becas nacen para completar la formación de estudiantes de la población, facilitándoles realizar prácticas durante los meses de julio y agosto en el ayuntamiento», explica la responsable del área de Personal Lola Sánchez. «Este año, se convocan 16 becas mensuales que pueden adjudicarse en algunos casos a los mismos estudiantes los dos meses, según las necesidades de cada departamento».

    Es posible acceder a todos los requisitos en el PDF adjunto y en la sede electrónica. Si quieres poner a prueba tus habilidades en el ayuntamiento este verano, toma nota: consulta las bases y presenta tu documentación hasta el día 11 de junio en el registro municipal.

    ocultar
    Hasta el 11 de junio, presenta tu solicitud para participar en «La Dipu te Beca» este verano
    Subir