22 de septiembre de 2019 22/9/19

Hasta el día 22, inscríbete en el curso de soldador de aluminio para personas en paro

Hasta el día 22, inscríbete en el curso de soldador de aluminio para personas en paro - (foto 1)
MÁS FOTOS
Hasta el día 22, inscríbete en el curso de soldador de aluminio para personas en paro - (foto 2)
Hasta el día 22, inscríbete en el curso de soldador de aluminio para personas en paro - (foto 3)
Hasta el día 22, inscríbete en el curso de soldador de aluminio para personas en paro - (foto 4)

El curso de soldador de aluminio, dirigido a vecinos desocupados de Puçol, empieza el 26 de febrero y cuenta con 10 plazas que se ocuparán en función de la adecuación del perfil profesional y la situación sociofamiliar. El periodo de inscripción acaba el día 22, las clases son gratuitas y la solicitud se realiza de 8 a 14.30 horas en el Espai Social Martínez Coll. El alumnado únicamente paga y se queda con la máscara de soldador. La profesión cuenta con buenas perspectivas de ocupación al acabar el curso.

Se trata del primer curso que se organiza en respuesta a solicitudes de empresas: a causa de las visitas a compañías que se han realizado, se ha detectado que hace falta profesionales en esta especialidad. La selección se efectúa hasta el jueves 22 de febrero en la Agencia de Colocación —situada en el Espai Social Martínez Coll— de 8 a 14.30 horas mediante entrevista, ya que sólo hay 10 plazas.

Las clases son gratuitas, pues están subvencionadas por el Ayuntamiento de Puçol. El alumnado sólo paga 20 euros por la máscara de soldar, la cual se queda. Las 120 horas de teoría se llevan a cabo por las mañanas y, las 250 horas de formación práctica, durante las mañanas y tardes.

Las sesiones exclusivamente teóricas se imparten en el Espai Jove del municipio, mientras que las teóricas con maquinaria de empresa se llevan a cabo en la firma Soldaval, en Riba-roja. Las prácticas se realizan en la empresa Tisvol, en Puçol.

«Queremos que el curso sea real, que se utilice la tecnología y la maquinaria que realmente están utilizando hoy en día en las empresas del sector», apunta Enric Esteve, concejal de Empleo.

ocultar
Hasta el día 22, inscríbete en el curso de soldador de aluminio para personas en paro
Subir