30 de mayo de 2020 30/5/20

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos sobre cómo diseñar una app y cómo programar con Scratch?

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos sobre cómo diseñar una app y cómo programar con Scratch? - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos sobre cómo diseñar una app y cómo programar con Scratch? - (foto 2)
    ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos sobre cómo diseñar una app y cómo programar con Scratch? - (foto 3)
    ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos sobre cómo diseñar una app y cómo programar con Scratch? - (foto 4)

    El área de Juventud del Ayuntamiento de Puçol pone a tu disposición en el Espai Jove dos nuevos cursos de robótica gratuitos, para jóvenes de 11 a 16 años. Después del éxito de los talleres realizados durante el curso pasado, en el que los alumnos pudieron construir y programar un robot con sus propias manos, así como aprender a utilizar la plataforma electrónica Arduino, esta edición promete ofrecer información de utilidad para los jóvenes amantes de la ciencia mientras disfrutan del aprendizaje.

    Diseña tu propia APP es uno de los dos cursos que se impartirá en esta ocasión: un campo de formación altamente ligado a la actualidad tecnológica que puede abrir muchas puertas de cara al futuro de los jóvenes. El taller se realizará el 6 y 13 de octubre y las inscripciones podrán realizarse en la sede electrónica de la web de Juventud desde el 25 al 29 de septiembre.

    Programación con Scratch será el segundo curso, que tendrá como finalizada enseñar a los alumnos este lenguaje de programación, de manera que su capacidad de escritura tradicional se amplíe a los campos de las historias interactivas, animaciones, juegos… Todo un reto del que podrán disfrutar el 3 y 17 de noviembre.

    El horario de los dos talleres será viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Se trata de una forma de dar a conocer la robótica entre los jóvenes y establecer un punto de unión entre ocio y aprendizaje, imprescindible para fomentar su inquietud e inclinación por la ciencia.

    Son 16 las plazas disponibles para estos divertidos y, al mismo tiempo, estimulantes talleres para los jóvenes de 11 a 16 años. ¡No te quedes sin la tuya.

    Para participar en los cursos es necesario rellenar el formulario de inscripción y la autorización para el uso de imágenes que acompañamos. Para ello, hay que descargar el formulario, rellenarlo, firmarlo y presentarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o enviarlo por correo electrónico.

    Subir