25 de noviembre de 2020 25/11/20

¿Te gusta el cine? Te proponemos un desafío: realizar un cortometraje en Puçol los días 17 y 18 de octubre

¿Te gusta el cine? Te proponemos un desafío: realizar un cortometraje en Puçol los días 17 y 18 de octubre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ¿Te gusta el cine? Te proponemos un desafío: realizar un cortometraje en Puçol los días 17 y 18 de octubre - (foto 2)
    ¿Te gusta el cine? Te proponemos un desafío: realizar un cortometraje en Puçol los días 17 y 18 de octubre - (foto 3)
    ¿Te gusta el cine? Te proponemos un desafío: realizar un cortometraje en Puçol los días 17 y 18 de octubre - (foto 4)

    El 8 de octubre se cierra el plazo de inscripción para la sección de micrometrajes XpreS del festival XS Puçol 2020: una edición que anima a los cineastas a realizar una breve pieza cinematográfica de temática libre. Eso sí: a contrarreloj y con el reto de integrar en el relato un elemento desconocido —por ahora— que la organización designará al inicio del concurso. Y… ¡Acción!

    El concurso XpreS es una de las secciones que componen el —ya tradicional— festival de cortometrajes XS Puçol. Con sede en el Espai Jove de Puçol, este año se celebra la novena edición del certamen, que poco a poco se ha ido consolidando en el panorama cinematográfico nacional y que ya cuenta con la participación de aficionados y profesionales de toda España. Algunos, de gran prestigio.

    Hasta el 8 de octubre, los participantes pueden inscribirse al concurso XpreS a través del formulario habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento. Está abierto a todo el público, aunque debe haber, como mínimo, un mayor de edad en cada grupo.

    La realización del micrometraje se realizará los días 17 y 18 de octubre: 48 horas en las que los participantes deberán idear, rodar y editar su propia obra en base a unas instrucciones básicas que la organización les dará al inicio. Concretamente, el motivo o elemento misterioso que los cineastas deberán integrar en el relato una vez lo conozcan.

    Un sobre, un periódico, una llave, un guiño, un libro… Son algunos de los motivos que se ha designado en años anteriores y que, además, protagonizan el vídeo promocional del festival este año.

    «Es una especie de sesión terapéutica entre todos los objetos que se han utilizado en el festival XpreS y, después, se hace una intención de presentación del elemento de este año, todavía desconocido, que da lugar a la presentación del festival», explica Fran Pérez, que junto con Mireya Toledo, conforman el grupo Cavallets Produccions, ganadores de la edición pasada y, como tal, encargados de elaborar el vídeo promocional de este año.

    Han participado en más de dos y de tres ediciones y, si el trabajo se lo permite, también realizarán una nueva obra para el festival XpreS 2020. «Todos los años intentamos probar cosas nuevas, porque como profesionales del audiovisual, también nos sirven a la hora de trabajar», explica Fran Pérez, que asegura que este evento les brinda la posibilidad de «hacer pruebas y disfrutar de todo esto».

    Eso sí… Sin menciones a la Covid-19, «porque ya está demasiado presente en el día a día y bastantes cortos van a tenerlo como tema central», añade el responsable del vídeo de presentación.

    En definitiva, la sección XpreS del festival de cortometrajes XS Puçol anima tanto a profesionales como a aficionados a inscribirse entre el 18 de septiembre y el 8 de octubre y crear su propia obra. A contrarreloj, rodado en el término municipal de Puçol y, como siempre, con la presencia del elemento misterioso que la organización dará a los participantes al inicio del desafío.

    Subir