elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran ejemplo: 24 años creando bonsáis cada vez más pequeños

Un gran ejemplo: 24 años creando bonsáis cada vez más pequeños
    MÁS FOTOS
    Un gran ejemplo: 24 años creando bonsáis cada vez más pequeños - (foto 2)
    Un gran ejemplo: 24 años creando bonsáis cada vez más pequeños - (foto 3)
    Un gran ejemplo: 24 años creando bonsáis cada vez más pequeños - (foto 4)
    Un gran ejemplo: 24 años creando bonsáis cada vez más pequeños - (foto 5)

    Agustín Blesa, presidente del Club Bonsái Puçol, y la alcaldesa Lola Sánchez han sido los encargados de inaugurar el sábado 1 de septiembre la exposición de bonsáis que se exhibe en el Espai Social dels Majors hasta el domingo a mediodía. Una muestra con colaboradores llegados de muchas poblaciones y con un objetivo muy claro: ahora que han logrado un hito tan grande como llevar 24 años exponiendo en Puçol, quieren exhibir cada vez bonsáis más y más pequeños, acompañados en esta edición por una clase magistral de Gabriel Moreno para explicar cómo se deben mostrar en público estas auténticas joyas.

    La exposición, formada por una selección de trabajos de los componentes del Club Bonsái Puçol, ha contado en esta edición con la presencia de expertos de Gandía, Godella, la Vilavella y Vall d'Uixó, amigos que se suman a este tipo de celebraciones en cada edición.

    Agustín Blesa se ha decidido por primera vez en años a hablar, más por la presión de sus propios compañeros que por decisión propia, aunque fiel a su apuesta por la discreción, se ha limitado a agradecer «la colaboración de los socios, la presencia de los amigos y la charla que va a impartir nuestro maestro, Gabriel Romero, sobre la mejor forma de montar una exposición de bonsáis».

    Una discreción habitual en los componentes del club que se manifiesta en la apuesta cotidiana por conseguir cada vez bonsáis más pequeños, como queda claro en la muestra que exhiben los días 1 y 2 de septiembre en la plaza del País Valencià, dentro de la programación de las fiestas populares y patronales de Puçol.

    «Una exhibición que llevan realizando 24 años, sin duda una demostración de su paciencia, tesón y buen gusto... Un ejemplo del que debemos tomar nota porque yo misma, si me ponen un bonsái para que lo cuide, seguramente no sabría qué hacer con él, por ello su trabajo es admirable», ha afirmado Lola Sánchez durante la inauguración de la exposición.

    Los interesados en saber más pueden acercarse todos los miércoles por la tarde, de 18 a 21 horas, a las reuniones del Club Bonsái Puçol, que se celebran en la planta alta del Mercado Municipal, o también enviar un mail a bonsaipucol@gmail.com.

    Subir