17 de noviembre de 2019 17/11/19

Francia consigue el primer puesto en la oficina de turismo de la playa

Francia consigue el primer puesto en la oficina de turismo de la playa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Francia consigue el primer puesto en la oficina de turismo de la playa - (foto 2)
    Francia consigue el primer puesto en la oficina de turismo de la playa - (foto 3)

    La oficina de turismo de la playa de Puçol consigue cumplir con éxito el objetivo de prestar servicio e informar a toda persona que lo solicite. El balance es positivo, aunque los trabajadores apuntan que hacen falta publicaciones en francés ya que es el idioma más solicitado.

    El pasado miércoles 12 de agosto nos pasamos por la Oficina de Turismo de la playa de Puçol para que nos contaran cómo está funcionando, los servicios que ofrece y alguna novedad respecto a otros años o al comienzo del verano.

    Lo primero que nos dijeron al llegar es que el servicio de biblioteca, que es el primer año que se hace, está siendo todo un éxito con una media de 20 personas diarias que hacen uso del servicio de préstamo de libros.

    En cuanto a la información que se ofrece, una gran parte de los turistas demandan propuestas en Valencia, sobretodo cómo llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el centro de la ciudad. Solicitan que sitios visitar en la capital y también piden información del Bioparc y de la Albufera.

    También, aunque en menor medida, piden datos de las Cuevas de San José de la Vall de Uxó, de El Puig y de Sagunto. Igualmente requieren la información habitual como horarios de tren y autobús, supermercados, excursiones por la zona, etc.

    En general, podríamos decir que el perfil medio de turista extranjero es una familia francesa. Muchos de los visitantes de la oficina son de origen francés ya que se encuentran alojados en uno de los campings de la playa. También hay bastantes turistas ingleses, sobre todo a partir de ahora a finales de mes.

    De España, sobretodo vienen personas de Madrid y de la propia Comunidad Valenciana en busca de lugares emblemáticos y de visita obligada.

    Ángela Camps, trabajadora de la oficina, nos explica que “la mayoría de turistas son franceses, por tanto necesitamos publicaciones en este idioma para así poderles ofrecer una buena información tanto de Puçol como en general. También necesitaríamos más información en castellano”.

    De esta manera, a falta de información en francés y castellano, se puede decir que el servicio de información ubicado en la playa es positivo y se desarrolla con éxito.

    Recordamos que el servicio que se ofrece es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos sólo con horario de mañana. Se podrá disfrutar hasta el 31 de agosto así que si tienes alguna duda ves, no dudes en acudir y preguntar.

     

    ocultar
    Francia consigue el primer puesto en la oficina de turismo de la playa
    Subir