17 de septiembre de 2019 17/9/19

Formación a trabajadores y cuerpos de seguridad para combatir la violencia de género

Formación a trabajadores y cuerpos de seguridad para combatir la violencia de género - (foto 1)
MÁS FOTOS
Formación a trabajadores y cuerpos de seguridad para combatir la violencia de género - (foto 2)
Formación a trabajadores y cuerpos de seguridad para combatir la violencia de género - (foto 3)

Durante cuatro jueves, comenzando por el 25 de abril, la Prefectura de Policía Local de Puçol acoge unas jornadas destinadas a formar a funcionarios y trabajadores municipales, además de cuerpos de seguridad (Policía Local y Guardia Civil) y componentes de la Mesa Contra la Violencia de Género. El objetivo es trabajar todos con los mismos parámetros ya que desde enero de este año, con el Pacto Contra la Violencia de Género aprobado por el Gobierno de España, el trabajo diario se realiza desde los ayuntamientos.

El desafío imprescindible es el título de estas jornadas que abordan una intervención multidisciplinar acerca de la violencia de género, en las cuales se forman simultáneamente trabajadores municipales y cuerpos de seguridad. Atención integral a las víctimas en los tres aspectos: psicológico, social y policial.

La psicóloga-terapeuta de familia Esperanza García Cuenca fue la encargada de impartir la primera sesión, el jueves 25 de abril en la sala de reuniones de la Prefectura de Policía Local. En ella se ocupó de temas como: aspectos psicológicos de las víctimas y sus hijos, ¿qué le pasa a una mujer que es víctima de la violencia de género?, sentimiento de culpa, miedo, vergüenza… y cómo trabajar con esa mujer para que empiece a vivir su propia vida.

Las siguientes sesiones están a cargo de Estefanía Navarrete Ibáñez, comisaria jefa de Russafa, será la encargada de explicar el aspecto policial: cómo se protege a una víctima, su relación con los juzgados, tomar medidas en caso de que no se cumpla una orden de alejamiento…

Y la doctora Encarna Canet Benavent, trabajadora social, es la encargada de explicar las medidas sociales que las distintas administraciones públicas poneen a disposición de las víctimas y sus hijos.

ocultar
Formación a trabajadores y cuerpos de seguridad para combatir la violencia de género
Subir