12 de noviembre de 2019 12/11/19

Finalizan los módulos de Iniciación Profesional del proyecto Vallet

Finalizan los módulos de Iniciación Profesional del proyecto Vallet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Finalizan los módulos de Iniciación Profesional del proyecto Vallet - (foto 2)
    Finalizan los módulos de Iniciación Profesional del proyecto Vallet - (foto 3)

    El pasado sábado 15 de diciembre se entregaron los diplomas que acreditan la participación de los jóvenes en los módulos de Iniciación Profesional realizados dentro del proyecto Vallet: barrio responsable y solidario.

    Dentro de los itinerarios de inserción sociolaboral, desde el pasado mes de octubre se han realizado dos módulos de Iniciación Profesional dirigidos a los jóvenes del municipio: Mantenimiento de Espacios Públicos y Montaje de Estructuras Metálicas.

    El objetivo de estos talleres ha sido el de proporcionar a los participantes unos conocimientos básicos que les permitan adquirir una serie de competencias y habilidades profesionales que faciliten su incorporación al mercado laboral.

    Además, los módulos han contado con una parte teórica en la que se han trabajado diferentes contenidos relacionados tanto con la formación para la búsqueda de empleo como con valores relacionados con la convivencia y el desarrollo personal.

    Entre las actuaciones realizadas por los participantes, se ha pintado y acondicionado el Centro Social Vallet, el Espai Social Martínez Coll, el edificio de la antigua televisión local, la valla del instituto de Puçol, el colegio público Lluís Vives, el bar del campo de fútbol y el aula del Espai dels Majors. Igualmente, se ha acondicionado y preparado el vallado para la instalación de un pipicán en la zona del barranco del Vallet.

    La entrega de los diplomas corrió a cargo de Lola Sánchez, alcaldesa de Puçol, y Mery Cortell, concejala de Bienestar Social, y contó con la presencia de los profesores y monitores que han participado en los Módulos.

    El proyecto Vallet: barrio responsable y solidario está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo.

    ocultar
    Finalizan los módulos de Iniciación Profesional del proyecto Vallet
    Subir