elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul

Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul
    MÁS FOTOS
    Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul - (foto 2)
    Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul - (foto 3)
    Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul - (foto 4)
    Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul - (foto 5)
    Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul - (foto 6)
    Estiu Voramar: la amplia programación de verano para completar la oferta de una playa de bandera… Azul - (foto 7)

    El 29 de junio comienza la programación lúdica, cultural, deportiva, medioambiental y turística organizada por el Ayuntamiento para el verano en la playa de Puçol: una amplia oferta que incluye conciertos, cine, teatro, carreras populares, deportes, ejercicios para mantenerse en forma y, como novedad, este año un correfoc en el paseo marítimo… todo ello para completar una oferta veraniega en la que no faltan la arena, el sol y el Mediterráneo, en una playa con bandera Azul.

    Estiu Voramar es un programa transversal, que implica a muchas concejalías y técnicos municipales. «Cuando se traslada gran parte de la actividad del casco urbano a la playa, en verano, se traslada la programación de distintas concejalías para ofrecer una oferta amplia y variada», apunta Xavier Alcácer, concejal de Juventud, Cultura y Deportes. «Este traslado se realiza pensando en los vecinos que se desplazan a nuestra playa, que tiene un claro carácter familiar, pero también para completar la oferta turística para aquellos que nos visitan».

    A estas propuestas se unen las que dependen de Juanjo Manzaneque, concejal de Turismo y Medio Ambiente, que incluyen las actividades físicas para mantenerse en forma (aeróbic, zumba, taichí, yoguilates o aerolatinos), además de servicios para los usuarios de la playa, como el préstamo de bicicletas o los talleres medioambientales infantiles: «La Oficina de Turismo concentra varios servicios para los vecinos y los visitantes, desde la simple información para que sepan de qué pueden disfrutar, hasta los servicios de ocio, como el préstamo de libros o de bicicletas. Todo ello sin olvidar la limpieza de la playa y la calidad de los servicios, que nos han permitido conseguir un año más la bandera Azul».

    La colaboración no sólo se realiza entre concejalías, también con los colectivos que se suman a la programación municipal, como en esta edición la falla Camí La Mar, que se ocupa de organizar algunos actos, como la cena popular (15 de agosto), el castillo acuático, las dos discomóviles y la fiesta infantil, todo ello a mediados de agosto.

    Y asociaciones ya veteranas, como ASOM, que organiza la carrera solidaria con el Sáhara (3 de agosto) o Travessant el blau (4 de agosto), una prueba popular de natación entre los espigones de la playa, donde también colaboran clubs deportivos de la población.

    Como novedad, quizá lo más destacado sea el Correfoc de la Colla de Dimonis de Massalfassar, a lo largo del paseo marítimo en la noche del 15 de agosto. Este año no hay cremà de falla en la playa, de ahí que se haya pensado en esta alternativa para mantener la presencia del fuego en las fiestas veraniegas.

    También es novedosa la nueva ubicación del mercado medieval, que este verano se traslada por primera vez a primera línea de playa, en la plaza Rosa dels Vents.

    Entre las propuestas culturales, destacar que cuatro viernes por la noche hay conciertos: tres de ellos en pequeño formato, en la pérgola de la Rosa dels Vents (29 de junio, 13 y 27 de julio), con intérpretes como Mafia Blues Band, Cristina Blasco, The Red Velvets y Toni Cotolí. Además, Teatro Nelle Foglie, una muestra de danza aérea que se exhibe por primera vez en la playa (20 de julio).

    Como colofón a las actuaciones musicales, el concierto del XXI aniversario del Ampli: un festival que contará con cuatro grupos del pueblo por la tarde y la actuación estelar de dos grandes grupos por la noche del 17 de agosto, Gigatron y Orkesta Paraíso.

    Y, como es habitual, también habrá dos sesiones de cine para todos los públicos, en la arena de la playa o en el paseo marítimo, aquí cada uno elige su propia «butaca VIP»: Bebé jefazo y Kubo y las dos cuerdas mágicas, son los títulos elegidos este año.

    Todo ello como complemento a una playa que cuenta con bandera Azul, conseguida un año más por los servicios que presta (entre ellos la playa accesible, socorrismo, ambulancia, oficina de Turismo), por la calidad del agua y de la arena (incluyendo el mobiliario urbano para hacer más cómoda la estancia: papeleras, pasarelas, sombrillas).

    «Eso sí, es un trabajo de todos el mantener la calidad y limpieza de la arena, el agua y los servicios municipales que ofrecemos a los usuarios de la playa, porque todos somos importantes para mantener una playa de bandera», finalizan Juanjo y Xavier.

    Subir