19 de febrero de 2020 19/2/20

Este año, el protagonista del festival de cortos XS Puçol puedes ser tú

Este año, el protagonista del festival de cortos XS Puçol puedes ser tú  - (foto 1)

    La tercera edición del XS Puçol Festival apuesta por una mayor presencia de realizadores de la población, para lo cual ha organizado antes del verano un curso de diez sesiones a través del cual los jóvenes pueden aprender los fundamentos básicos del guión, la grabación y el montaje de un corto, de la mano de un realizador valenciano experto en la creación de ficción y programas para televisión.

    El miércoles 15 de abril se abre el plazo de inscripción a través de la sede electrónica (acceso por la página web municipal: www.puçol.es), para un curso que se imparte en el Espai Jove del 5 de mayo al 30 de junio, los martes y jueves por la tarde, de 18 a 20 horas.

    “En las dos ediciones anteriores del festival XS Puçol el gran atractivo para los jóvenes de la población se ha centrado en la sección exprés, aquella en la que escriben, graban y montan un corto de dos minutos el fin de semana anterior al festival”, explica José Mª Esteve, el concejal de Juventud. “La posibilidad de verlo en la pantalla del Espai Jove, durante la jornada de clausura del festival, junto a la entrega de premios y los cortos galardonados es una ocasión única como para dejar pasar la ocasión de participar”.

    Por ello desde la Concejalía de Juventud se ha puesto en marcha un curso que ayude a los indecisos a lanzarse: formación durante dos meses de manos de un profesional del medio, con teoría y práctica… y apenas por 30 euros el curso completo.
    Los interesados han de inscribirse, a partir del 15 de abril, a través de la sede electrónica.

    Subir