1 de octubre de 2020 1/10/20

Este otoño, cuatro visitas guiadas a la playa y el Marjal dels Moros de Puçol

Este otoño, cuatro visitas guiadas a la playa y el Marjal dels Moros de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Este otoño, cuatro visitas guiadas a la playa y el Marjal dels Moros de Puçol - (foto 2)
    Este otoño, cuatro visitas guiadas a la playa y el Marjal dels Moros de Puçol - (foto 3)
    Este otoño, cuatro visitas guiadas a la playa y el Marjal dels Moros de Puçol - (foto 4)

    Un año más, el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord y el Ayuntamiento de Puçol te invitan a descubrir durante el otoño los valores naturales del Marjal dels Moros. Y, como el pasado año, también queremos que conozcas los de la playa de Puçol. Concretamente será a través de cuatro visitas guiadas, dos al marjal y dos a la playa, organizadas con el apoyo del Patronato Provincial de turismo de la Diputación de Valencia. Las visitas serán los domingos 24 de noviembre, 1, 15 y 22 de diciembre. Para la actividad del 1 de diciembre contaremos con la compañía del Club de Submarinismo Trotafons.

    El próximo domingo 24 de noviembre arranca la campaña Otoño en la playa de Puçol y lo hace con una visita guiada al Marjal dels Moros, un pequeño pero valioso humedal que forma parte de la Xarxa Natura 2000. Durante esta actividad, pasearemos por la zona litoral del Marjal dels Moros, donde observaremos sus aves, su vegetación y explicaremos su patrimonio hidráulico.

    Esta actividad, que repetiremos el domingo 22 de diciembre, nos servirá también para hablar de las actividades humanas que ponen en peligro la conservación del frágil equilibrio natural del Marjal dels Moros. Este es el caso, por ejemplo, de la erosión litoral por el puerto industrial de Sagunto, la falta de un mínimo de caudal ecológico de agua, la presión de los polígonos que lo rodean, las transformaciones agrícolas o la acumulación de residuos en acequias, canales y junto al mar.

    Además de estas dos citas con el Marjal dels Moros, con motivo de la campaña Otoño en la playa de Puçol también realizaremos una visita guiada para conocer la fauna y la flora submarina de la playa de Puçol. Concretamente, el domingo 1 de diciembre. En esta actividad nos acompañarán los amigos del Club de Submarinismo Trotafons. Con ellos descubriremos quiénes son los habitantes submarinos de esta playa y también las aves marinas que podemos observar.

    Finalmente, la cita que completará esta campaña de actividades será una visita guiada para descubrir el proyecto de restauración dunar que desarrolla el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord en la playa de Puçol. Esta actividad, programada para el domingo 15 de diciembre, tiene como objetivo explicar los beneficios ambientales de esta iniciativa, que ha permitido reducir la erosión litoral, y mostrar las diferentes especies de flora dunar que lo han hecho posible. Además, la cita incluirá la posibilidad de plantar vegetación dunar a los participantes que así lo deseen.

    Las cuatro actividades de la campaña Otoño en la playa de Puçol son gratuitas y comenzarán a las 11 horas en la Gola del Estany, ubicada en el extremo norte del paseo marítimo de esta localidad.

    Esta campaña, impulsada por AE-Agró Horta Nord y el Ayuntamiento de Puçol, cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. Y su objetivo es aprovechar los recursos naturales de la playa de Puçol para diversificar y ampliar su oferta turística durante el otoño y el invierno.

    Subir