21 de febrero de 2020 21/2/20

La Escuela de Acogida: formación para inmigrantes que aspiran a alcanzar la nacionalidad española

La Escuela de Acogida: formación para inmigrantes que aspiran a alcanzar la nacionalidad española - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Acogida: formación para inmigrantes que aspiran a alcanzar la nacionalidad española - (foto 2)
    La Escuela de Acogida: formación para inmigrantes que aspiran a alcanzar la nacionalidad española - (foto 3)

    El viernes 10 de enero, en la Casa de Cultura, el concejal José Mª Esteve y la técnico Amparo Ferrer han realizado la entrega de diplomas a los alumnos que han aprobado la formación en la Escuela de Acogida: 40 horas de formación en materias básicas que forman parte de los requisitos mínimos para poder optar a la nacionalidad española.

    «La mayoría de participantes en la Escuela de Acogida son inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico y proceden de Iberoamérica y Europa del Este», apunta el concejal de Bienestar Social, José Mª Esteve. «Por ello hemos organizado dos turnos para la formación en la escuela, uno por las mañanas y otro en fines de semana».

    Con ese calendario se consigue llegar los fines de semana a quienes trabajan en tareas domésticas y entre semana, por las mañanas, a aquellos que están en paro.

    Dos turnos con un total de 40 horas de formación en materias como lengua, geografía e historia de España y la Comunidad Valenciana, legislación básica y, por último, información práctica sobre trámites y gestiones, todas ellas impartidas en las instalaciones de la Casa de Cultura.

    En esta edición han conseguido el diploma un total de 25 vecinos, aunque no son todos los que se han presentado, ya que la asistencia es obligatoria, dado que la Escuela de Acogida es un proyecto que forma parte del Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana recogido en la Ley de Integración de Personas Inmigrantes en la Comunidad Valenciana.

    Subir